Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.

El objetivo general del proyecto es: Transmitir nuevos saberes sobre tenencia responsable de mascotas en los niños en edad escolar y docentes de la provincia de Neuquén para generar cambios actitudinales que los conviertan en dueños responsables minimizando así los riesgos a la salud humana y ambien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lazzarini, Lorena Evelina, Pierangeli, Nora Beatríz
Formato: proyecto de investigación other acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Médicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15239
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15239
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Mascotas
Hidatidosis
Tenencia responsable
Nivel Primario
Neuquén (Argentina)
Ciencias Biomédicas
spellingShingle Mascotas
Hidatidosis
Tenencia responsable
Nivel Primario
Neuquén (Argentina)
Ciencias Biomédicas
Lazzarini, Lorena Evelina
Pierangeli, Nora Beatríz
Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
topic_facet Mascotas
Hidatidosis
Tenencia responsable
Nivel Primario
Neuquén (Argentina)
Ciencias Biomédicas
description El objetivo general del proyecto es: Transmitir nuevos saberes sobre tenencia responsable de mascotas en los niños en edad escolar y docentes de la provincia de Neuquén para generar cambios actitudinales que los conviertan en dueños responsables minimizando así los riesgos a la salud humana y ambiental que se originan por la tenencia irresponsable de perros (Canis lupus familiaris) y gatos (Felis silvestris catus). Los objetivos específicos son: 1. Evaluar la situación de las mascotas que poseen los niños (población de estudio). 2. Fortalecer la comunicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCO con la comunidad educativa y la población. 3. Motivar a los niños para que se conviertan en dueños responsables de mascotas. 4. Contribuir a la capacitación de los integrantes del proyecto en actividades de extensión. 5. Instalar el tema “Hidatidosis y su prevención” en la población infantil de la provincia. 6. Reducir la incidencia de zoonosis en ámbitos urbanos y rurales de la provincia. 7. Promover conductas responsables en relación a prevención de hidatidosis en los estudiantes de medicina participantes del proyecto.
author2 Lazzarini, Lorena Evelina
author_facet Lazzarini, Lorena Evelina
Lazzarini, Lorena Evelina
Pierangeli, Nora Beatríz
format proyecto de investigación
other
acceptedVersion
author Lazzarini, Lorena Evelina
Pierangeli, Nora Beatríz
author_sort Lazzarini, Lorena Evelina
title Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
title_short Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
title_full Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
title_fullStr Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
title_full_unstemmed Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
title_sort tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en neuquén.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Médicas
publishDate 2015
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15239
work_keys_str_mv AT lazzarinilorenaevelina tenenciaresponsabledemascotasunaherramientadeeducacionsanitariaennivelprimarioparalaprevenciondehidatidosisyotraszoonosisenneuquen
AT pierangelinorabeatriz tenenciaresponsabledemascotasunaherramientadeeducacionsanitariaennivelprimarioparalaprevenciondehidatidosisyotraszoonosisenneuquen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506136018947