La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación
Las temáticas vinculadas a las actividades recreativas (culturales y deportivas) de los y las jóvenes en los diarios de mayor circulación en la ciudad de Viedma ocupan un espacio importante en las noticias. Sin embargo, no son los y las jóvenes los protagonistas y las fuentes principales de esas not...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
La Revista El Hormiguero
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15191 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15191 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-151912023-11-21T16:08:14Z La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación Cabral, Cristina Agendas Juventud Recreación Visibilidad Recreation Visibility https://purl.org/becyt/ford/5.8 Ciencias Sociales Las temáticas vinculadas a las actividades recreativas (culturales y deportivas) de los y las jóvenes en los diarios de mayor circulación en la ciudad de Viedma ocupan un espacio importante en las noticias. Sin embargo, no son los y las jóvenes los protagonistas y las fuentes principales de esas noticias. Ellos y ellas son hablados por los dirigentes deportivos, por los funcionarios a cargo de áreas culturales y recreativas y por las empresas que destinan sus productos a “los sectores juveniles”. Este trabajo, basado en la perspectiva teórico metodológica del establecimiento de agendas mediáticas y de los encuadres noticiosos, forma parte de los resultados parciales del proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma” (2015-2028) de la Universidad Nacional del Comahue. The themes related to recreational activities (cultural and sports) of youngpeople in local newspapers occupy an important space in the news analyzed. However, young people are not the protagonists and the main sources of thesepieces ofnews. They are spoken by the sports leaders, by the officials in charge of cultural and recreational areas, and by the companies that dedicate their products to "the youth sectors". The analysis, based on the methodology of establishing media agendas and frames, is part of the partial results of the research project "Visibility policies and youth agendas in Viedma" (2015-2028) of the Universidad Nacional del Comahue Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2018 2019-05-16T13:16:06Z 2019-05-16T13:16:06Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15191 2545-8043 spa http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/2042 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Viedma (Rio Negro) 2015-2018 La Revista El Hormiguero Revista El Hormiguero. Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s. (2a. ed.) (2018) |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Agendas Juventud Recreación Visibilidad Recreation Visibility https://purl.org/becyt/ford/5.8 Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Agendas Juventud Recreación Visibilidad Recreation Visibility https://purl.org/becyt/ford/5.8 Ciencias Sociales Cabral, Cristina La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
topic_facet |
Agendas Juventud Recreación Visibilidad Recreation Visibility https://purl.org/becyt/ford/5.8 Ciencias Sociales |
description |
Las temáticas vinculadas a las actividades recreativas (culturales y deportivas) de los y las jóvenes en los diarios de mayor circulación en la ciudad de Viedma ocupan un espacio importante en las noticias. Sin embargo, no son los y las jóvenes los protagonistas y las fuentes principales de esas noticias. Ellos y ellas son hablados por los dirigentes deportivos, por los funcionarios a cargo de áreas culturales y recreativas y por las empresas que destinan sus productos a “los sectores juveniles”. Este trabajo, basado en la perspectiva teórico metodológica del establecimiento de agendas mediáticas y de los encuadres noticiosos, forma parte de los resultados parciales del proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma” (2015-2028) de la Universidad Nacional del Comahue. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Cabral, Cristina |
author_facet |
Cabral, Cristina |
author_sort |
Cabral, Cristina |
title |
La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
title_short |
La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
title_full |
La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
title_fullStr |
La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
title_full_unstemmed |
La visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
title_sort |
la visibilidad de jóvenes en la agenda mediática de la recreación |
publisher |
La Revista El Hormiguero |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15191 |
work_keys_str_mv |
AT cabralcristina lavisibilidaddejovenesenlaagendamediaticadelarecreacion |
_version_ |
1807224586327031808 |