Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa

Aunque desde 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina, se observan problemas vinculados a la retención y al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. El propósito de este artículo es analizar, desde una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garino, Delfina
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Uruguay, Departamento de Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15177
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1772
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15177
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Escuela secundaria
Inclusión educativa
Formación para el trabajo
Jóvenes
Deserción
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Escuela secundaria
Inclusión educativa
Formación para el trabajo
Jóvenes
Deserción
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Garino, Delfina
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
topic_facet Escuela secundaria
Inclusión educativa
Formación para el trabajo
Jóvenes
Deserción
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description Aunque desde 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina, se observan problemas vinculados a la retención y al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. El propósito de este artículo es analizar, desde una perspectiva metodológica cualitativa, la propuesta educativa de una escuela secundaria que ofrece formación para el trabajo. Se retoma la voz de sus egresados para examinarla inclusión de los jóvenes a la escuela secundaria (en términos de retención) y en la escuela secundaria (en términos de desarrollo de procesos de aprendizajes significativos). Entre los hallazgos se destaca la valoración del seguimiento personalizado y de la formación para el trabajo como estrategias que posibilitaron la inclusión educativa.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Garino, Delfina
author_facet Garino, Delfina
author_sort Garino, Delfina
title Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
title_short Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
title_full Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
title_fullStr Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
title_full_unstemmed Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
title_sort inclusión educativa en la escuela secundaria. una experiencia exitosa
publisher Universidad Católica de Uruguay, Departamento de Educación
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15177
https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1772
work_keys_str_mv AT garinodelfina inclusioneducativaenlaescuelasecundariaunaexperienciaexitosa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506085687297