Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
Aunque desde 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina, se observan problemas vinculados a la retención y al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. El propósito de este artículo es analizar, desde una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Uruguay, Departamento de Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15177 https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1772 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15177 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Escuela secundaria Inclusión educativa Formación para el trabajo Jóvenes Deserción Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Escuela secundaria Inclusión educativa Formación para el trabajo Jóvenes Deserción Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Garino, Delfina Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa |
topic_facet |
Escuela secundaria Inclusión educativa Formación para el trabajo Jóvenes Deserción Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
Aunque desde 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina, se observan problemas vinculados a la retención y al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. El propósito de este artículo es analizar, desde una perspectiva metodológica cualitativa, la propuesta educativa de una escuela secundaria que ofrece formación para el trabajo. Se retoma la voz de sus egresados para examinarla inclusión de los jóvenes a la escuela secundaria (en términos de retención) y en la escuela secundaria (en términos de desarrollo de procesos de aprendizajes significativos). Entre los hallazgos se destaca la valoración del seguimiento personalizado y de la formación para el trabajo como estrategias que posibilitaron la inclusión educativa. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Garino, Delfina |
author_facet |
Garino, Delfina |
author_sort |
Garino, Delfina |
title |
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa |
title_short |
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa |
title_full |
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa |
title_fullStr |
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa |
title_sort |
inclusión educativa en la escuela secundaria. una experiencia exitosa |
publisher |
Universidad Católica de Uruguay, Departamento de Educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15177 https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1772 |
work_keys_str_mv |
AT garinodelfina inclusioneducativaenlaescuelasecundariaunaexperienciaexitosa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506085687297 |