Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"

<p>Se presenta una encuesta diseñada por el equipo de investigación <span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em>Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de </e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chrobak, Erika, Risso Patrón, Zoraida, Prieto, Ana Beatriz, Plaza, Maria Jorgelina, Reyes, Vanesa Andrea, Di Colantonio, Florencia, Fernández, Patricia Esther, Martínez, María Belén, Müller, Julieta, Mignolet, Sheila, Aravena, Lautaro
Formato: encuesta
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2025
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/887
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/847953e2e48ab64d52225e3f50e24e4d.pdf
Aporte de:
id I22-R137-887
record_format dspace
spelling I22-R137-8872025-12-09T14:42:04Z Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI" Chrobak, Erika Risso Patrón, Zoraida Prieto, Ana Beatriz Plaza, Maria Jorgelina Reyes, Vanesa Andrea Di Colantonio, Florencia Fernández, Patricia Esther Martínez, María Belén Müller, Julieta Mignolet, Sheila Aravena, Lautaro Educación <p>Se presenta una encuesta diseñada por el equipo de investigación <span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em>Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de </em></a><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em>enseñanza</em></a><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em> y de aprendizaje del siglo XXI</em></a></span>, para relevar datos respecto de las percepciones de estudiantes de sus propias competencias digitales. El objetivo de esta publicación es compartir este instrumento de indagación para que pueda ser replicado y/o adaptado a otros contextos o niveles educativos. A través del trabajo realizado en el diseño de esta encuesta, esperamos poder realizar un aporte a los educadores que deseen diagnosticar las competencias digitales de sus estudiantes.<br /><br /><a href="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJxMHsM_KDLWmnvQ12yNBBecawBk2moNWwvpqh-aihh4ockQ/viewform?usp=header">Ver el Formulario de Google</a><br /><br />Incluye Guía Metodológica.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2025 encuesta text/html pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/887">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/887</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/887 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/847953e2e48ab64d52225e3f50e24e4d.pdf español <p>Proyecto J041. Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI.<br /><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/679">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/679</a></p>
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Educación
spellingShingle Educación
Chrobak, Erika
Risso Patrón, Zoraida
Prieto, Ana Beatriz
Plaza, Maria Jorgelina
Reyes, Vanesa Andrea
Di Colantonio, Florencia
Fernández, Patricia Esther
Martínez, María Belén
Müller, Julieta
Mignolet, Sheila
Aravena, Lautaro
Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"
topic_facet Educación
description <p>Se presenta una encuesta diseñada por el equipo de investigación <span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em>Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de </em></a><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em>enseñanza</em></a><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf"><em> y de aprendizaje del siglo XXI</em></a></span>, para relevar datos respecto de las percepciones de estudiantes de sus propias competencias digitales. El objetivo de esta publicación es compartir este instrumento de indagación para que pueda ser replicado y/o adaptado a otros contextos o niveles educativos. A través del trabajo realizado en el diseño de esta encuesta, esperamos poder realizar un aporte a los educadores que deseen diagnosticar las competencias digitales de sus estudiantes.<br /><br /><a href="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJxMHsM_KDLWmnvQ12yNBBecawBk2moNWwvpqh-aihh4ockQ/viewform?usp=header">Ver el Formulario de Google</a><br /><br />Incluye Guía Metodológica.</p>
format encuesta
author Chrobak, Erika
Risso Patrón, Zoraida
Prieto, Ana Beatriz
Plaza, Maria Jorgelina
Reyes, Vanesa Andrea
Di Colantonio, Florencia
Fernández, Patricia Esther
Martínez, María Belén
Müller, Julieta
Mignolet, Sheila
Aravena, Lautaro
author_facet Chrobak, Erika
Risso Patrón, Zoraida
Prieto, Ana Beatriz
Plaza, Maria Jorgelina
Reyes, Vanesa Andrea
Di Colantonio, Florencia
Fernández, Patricia Esther
Martínez, María Belén
Müller, Julieta
Mignolet, Sheila
Aravena, Lautaro
author_sort Chrobak, Erika
title Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"
title_short Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"
title_full Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"
title_fullStr Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"
title_full_unstemmed Encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación J041 "Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI"
title_sort encuesta sobre alfabetización digital en el nivel superior: instrumento de diagnóstico e indagación diseñado por el equipo de investigación j041 "buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo xxi"
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2025
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/887
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/847953e2e48ab64d52225e3f50e24e4d.pdf
work_keys_str_mv AT chrobakerika encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT rissopatronzoraida encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT prietoanabeatriz encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT plazamariajorgelina encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT reyesvanesaandrea encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT dicolantonioflorencia encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT fernandezpatriciaesther encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT martinezmariabelen encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT mullerjulieta encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT mignoletsheila encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
AT aravenalautaro encuestasobrealfabetizaciondigitalenelnivelsuperiorinstrumentodediagnosticoeindagaciondisenadoporelequipodeinvestigacionj041buenaspracticaseducativashaciaunaalfabetizaciondigitalenambientesdeensenanzaydeaprendizajedelsigloxxi
_version_ 1851911675388624896