Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar

<p align="justify">A partir de la teoría, la participación en la capacitación y que varios somos docentes de una escuela intercultural, nos pareció muy rico para nuestra práctica pedagógica seleccionar el núcleo temático de Saberes Ancestrales, siendo una propuesta situada y contextu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta Gonzalez, María Esther, Boock, Griselda, Amaya, Gabriela, Lopez, Antonia
Otros Autores: Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio)
Formato: Propuesta didáctica propuesta didáctica
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/da7b8aad2175fc4d84458f21dea8da31.pdf
Aporte de:
id I22-R137-654
record_format dspace
spelling I22-R137-6542025-12-09T14:42:02Z Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar Acosta Gonzalez, María Esther Boock, Griselda Amaya, Gabriela Lopez, Antonia Educación intercultural <p align="justify">A partir de la teoría, la participación en la capacitación y que varios somos docentes de una escuela intercultural, nos pareció muy rico para nuestra práctica pedagógica seleccionar el núcleo temático de Saberes Ancestrales, siendo una propuesta situada y contextualizada. Es una necesidad dentro del contexto educativo abordar estos contenidos de manera transversal, por ello, nuestras propuestas serán de interés para los estudiantes, comenzando por reconocer las plantas autóctonas, de nuestra zona, línea sur de Río Negro, la importancia que nuestros antiguos pobladores le daban a las mismas, recuperar esos conocimientos tradicionales y ancestrales, enriqueciendo el conocimiento mutuo por medio del diálogo. Queremos con esta propuesta también, que cada uno tome conciencia y multiplique los aprendizajes y sean transmisores de lo que recuperamos como comunidad. Los saberes ancestrales abarcan una variedad de conocimientos y técnicas por lo que la propuesta nuestra es interdisciplinar, donde podemos involucrar las diferentes áreas, desarrollar contenidos, partiendo de la recopilación de información de algunos pobladores a partir de la realización de charlas, visitas.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio) 2022 Propuesta didáctica propuesta didáctica <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/da7b8aad2175fc4d84458f21dea8da31.pdf <span>Este recurso fue creado por docentes de la región Sur de la provincia de Río Negro y forma parte del taller "Lingüística e interculturalidad. Hacia la creación de un repositorio de actividades docentes", que se desarrolló en la localidad de Sierra Colorada en el marco del proyecto de extensión "La lengua vulnerada. Interculturalidad y lingüística en las aulas del sur de Río Negro" de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue.</span> Acosta Gonzalez, María Esther; Boock, Griselda; Amaya, Gabriela; Lopez, Antonia;
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
topic Educación intercultural
spellingShingle Educación intercultural
Acosta Gonzalez, María Esther
Boock, Griselda
Amaya, Gabriela
Lopez, Antonia
Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
topic_facet Educación intercultural
description <p align="justify">A partir de la teoría, la participación en la capacitación y que varios somos docentes de una escuela intercultural, nos pareció muy rico para nuestra práctica pedagógica seleccionar el núcleo temático de Saberes Ancestrales, siendo una propuesta situada y contextualizada. Es una necesidad dentro del contexto educativo abordar estos contenidos de manera transversal, por ello, nuestras propuestas serán de interés para los estudiantes, comenzando por reconocer las plantas autóctonas, de nuestra zona, línea sur de Río Negro, la importancia que nuestros antiguos pobladores le daban a las mismas, recuperar esos conocimientos tradicionales y ancestrales, enriqueciendo el conocimiento mutuo por medio del diálogo. Queremos con esta propuesta también, que cada uno tome conciencia y multiplique los aprendizajes y sean transmisores de lo que recuperamos como comunidad. Los saberes ancestrales abarcan una variedad de conocimientos y técnicas por lo que la propuesta nuestra es interdisciplinar, donde podemos involucrar las diferentes áreas, desarrollar contenidos, partiendo de la recopilación de información de algunos pobladores a partir de la realización de charlas, visitas.</p>
author2 Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio)
author_facet Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio)
Acosta Gonzalez, María Esther
Boock, Griselda
Amaya, Gabriela
Lopez, Antonia
format Propuesta didáctica
propuesta didáctica
author Acosta Gonzalez, María Esther
Boock, Griselda
Amaya, Gabriela
Lopez, Antonia
author_sort Acosta Gonzalez, María Esther
title Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
title_short Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
title_full Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
title_fullStr Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
title_full_unstemmed Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
title_sort rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2022
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/da7b8aad2175fc4d84458f21dea8da31.pdf
work_keys_str_mv AT acostagonzalezmariaesther rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar
AT boockgriselda rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar
AT amayagabriela rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar
AT lopezantonia rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar
_version_ 1851911646489870336