Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar
<p align="justify">A partir de la teoría, la participación en la capacitación y que varios somos docentes de una escuela intercultural, nos pareció muy rico para nuestra práctica pedagógica seleccionar el núcleo temático de Saberes Ancestrales, siendo una propuesta situada y contextu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Propuesta didáctica propuesta didáctica |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/da7b8aad2175fc4d84458f21dea8da31.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I22-R137-654 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R137-6542025-12-09T14:42:02Z Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar Acosta Gonzalez, María Esther Boock, Griselda Amaya, Gabriela Lopez, Antonia Educación intercultural <p align="justify">A partir de la teoría, la participación en la capacitación y que varios somos docentes de una escuela intercultural, nos pareció muy rico para nuestra práctica pedagógica seleccionar el núcleo temático de Saberes Ancestrales, siendo una propuesta situada y contextualizada. Es una necesidad dentro del contexto educativo abordar estos contenidos de manera transversal, por ello, nuestras propuestas serán de interés para los estudiantes, comenzando por reconocer las plantas autóctonas, de nuestra zona, línea sur de Río Negro, la importancia que nuestros antiguos pobladores le daban a las mismas, recuperar esos conocimientos tradicionales y ancestrales, enriqueciendo el conocimiento mutuo por medio del diálogo. Queremos con esta propuesta también, que cada uno tome conciencia y multiplique los aprendizajes y sean transmisores de lo que recuperamos como comunidad. Los saberes ancestrales abarcan una variedad de conocimientos y técnicas por lo que la propuesta nuestra es interdisciplinar, donde podemos involucrar las diferentes áreas, desarrollar contenidos, partiendo de la recopilación de información de algunos pobladores a partir de la realización de charlas, visitas.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio) 2022 Propuesta didáctica propuesta didáctica <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/da7b8aad2175fc4d84458f21dea8da31.pdf <span>Este recurso fue creado por docentes de la región Sur de la provincia de Río Negro y forma parte del taller "Lingüística e interculturalidad. Hacia la creación de un repositorio de actividades docentes", que se desarrolló en la localidad de Sierra Colorada en el marco del proyecto de extensión "La lengua vulnerada. Interculturalidad y lingüística en las aulas del sur de Río Negro" de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue.</span> Acosta Gonzalez, María Esther; Boock, Griselda; Amaya, Gabriela; Lopez, Antonia; |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-137 |
| collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
| topic |
Educación intercultural |
| spellingShingle |
Educación intercultural Acosta Gonzalez, María Esther Boock, Griselda Amaya, Gabriela Lopez, Antonia Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| topic_facet |
Educación intercultural |
| description |
<p align="justify">A partir de la teoría, la participación en la capacitación y que varios somos docentes de una escuela intercultural, nos pareció muy rico para nuestra práctica pedagógica seleccionar el núcleo temático de Saberes Ancestrales, siendo una propuesta situada y contextualizada. Es una necesidad dentro del contexto educativo abordar estos contenidos de manera transversal, por ello, nuestras propuestas serán de interés para los estudiantes, comenzando por reconocer las plantas autóctonas, de nuestra zona, línea sur de Río Negro, la importancia que nuestros antiguos pobladores le daban a las mismas, recuperar esos conocimientos tradicionales y ancestrales, enriqueciendo el conocimiento mutuo por medio del diálogo. Queremos con esta propuesta también, que cada uno tome conciencia y multiplique los aprendizajes y sean transmisores de lo que recuperamos como comunidad. Los saberes ancestrales abarcan una variedad de conocimientos y técnicas por lo que la propuesta nuestra es interdisciplinar, donde podemos involucrar las diferentes áreas, desarrollar contenidos, partiendo de la recopilación de información de algunos pobladores a partir de la realización de charlas, visitas.</p> |
| author2 |
Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio) |
| author_facet |
Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio) Acosta Gonzalez, María Esther Boock, Griselda Amaya, Gabriela Lopez, Antonia |
| format |
Propuesta didáctica propuesta didáctica |
| author |
Acosta Gonzalez, María Esther Boock, Griselda Amaya, Gabriela Lopez, Antonia |
| author_sort |
Acosta Gonzalez, María Esther |
| title |
Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| title_short |
Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| title_full |
Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| title_fullStr |
Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| title_full_unstemmed |
Rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| title_sort |
rescatando conocimientos y prácticas: proyecto interdisciplinar |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/654 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/da7b8aad2175fc4d84458f21dea8da31.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT acostagonzalezmariaesther rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar AT boockgriselda rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar AT amayagabriela rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar AT lopezantonia rescatandoconocimientosypracticasproyectointerdisciplinar |
| _version_ |
1851911646489870336 |