Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
<p align="justify">Si bien se reconoce que la lectura de textos especializados es fundamental en entornos académicos, ésta constituye un verdadero desafío para los estudiantes universitarios, debido a las características particulares de estos textos, las especificidades disciplinares...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0598d9bfbec0ed86f9b0a0fbc8335539.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I22-R137-610 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R137-6102025-12-09T14:42:02Z Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Linguistics Lingüística <p align="justify">Si bien se reconoce que la lectura de textos especializados es fundamental en entornos académicos, ésta constituye un verdadero desafío para los estudiantes universitarios, debido a las características particulares de estos textos, las especificidades disciplinares que los mismos reflejan, y al hecho de que los mismos están en gran medida disponibles solo en inglés. Es importante entonces, conocer en profundidad las características de los textos generalmente utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en carreras de grado en el ámbito universitario. El objetivo de este trabajo es presentar los principales resultados del análisis de los rasgos semánticos, funcionales y formales de un corpus conformado por artículos de investigación correspondientes a tres áreas disciplinares. Los resultados revelan que los textos pertenecientes a cada área disciplinar estudiada presentan rasgos en común, así como también características particulares en los tres niveles analizados. Se espera que estos hallazgos sirvan como base para un análisis en profundidad de estos textos en otras disciplinas no contempladas en este estudio, y que contribuyan al diseño de programas de estudio y materiales didácticos para la enseñanza de inglés con fines académicos en el nivel superior ajustados a las especificidades de cada disciplina.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2021 artículo pdf <a href="http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/3136">http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/3136</a> <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610</a> ISSN 2591-541X https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0598d9bfbec0ed86f9b0a0fbc8335539.pdf <a href="http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/3136">Quintú Quimün. Revista de lingüística, 5, Q044, 2021.</a> spa Reina Himelfarb y María Inés Grundnig |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-137 |
| collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Linguistics Lingüística |
| spellingShingle |
Linguistics Lingüística Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| topic_facet |
Linguistics Lingüística |
| description |
<p align="justify">Si bien se reconoce que la lectura de textos especializados es fundamental en entornos académicos, ésta constituye un verdadero desafío para los estudiantes universitarios, debido a las características particulares de estos textos, las especificidades disciplinares que los mismos reflejan, y al hecho de que los mismos están en gran medida disponibles solo en inglés. Es importante entonces, conocer en profundidad las características de los textos generalmente utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en carreras de grado en el ámbito universitario. El objetivo de este trabajo es presentar los principales resultados del análisis de los rasgos semánticos, funcionales y formales de un corpus conformado por artículos de investigación correspondientes a tres áreas disciplinares. Los resultados revelan que los textos pertenecientes a cada área disciplinar estudiada presentan rasgos en común, así como también características particulares en los tres niveles analizados. Se espera que estos hallazgos sirvan como base para un análisis en profundidad de estos textos en otras disciplinas no contempladas en este estudio, y que contribuyan al diseño de programas de estudio y materiales didácticos para la enseñanza de inglés con fines académicos en el nivel superior ajustados a las especificidades de cada disciplina.</p> |
| format |
artículo |
| author |
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés |
| author_facet |
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés |
| author_sort |
Himelfarb, Reina |
| title |
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| title_short |
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| title_full |
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| title_fullStr |
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| title_sort |
análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0598d9bfbec0ed86f9b0a0fbc8335539.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT himelfarbreina analisisdeloscontenidossemanticosfuncionalesyformalesdearticuloscientificoscorrespondientesatresareasdisciplinaresenidiomainglesresultadospreliminares AT grundnigmariaines analisisdeloscontenidossemanticosfuncionalesyformalesdearticuloscientificoscorrespondientesatresareasdisciplinaresenidiomainglesresultadospreliminares |
| _version_ |
1851911641703120896 |