Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares

<p align="justify">Si bien se reconoce que la lectura de textos especializados es fundamental en entornos académicos, ésta constituye un verdadero desafío para los estudiantes universitarios, debido a las características particulares de estos textos, las especificidades disciplinares...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Himelfarb, Reina, Grundnig, María Inés
Formato: artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0598d9bfbec0ed86f9b0a0fbc8335539.pdf
Aporte de:
id I22-R137-610
record_format dspace
spelling I22-R137-6102025-12-09T14:42:02Z Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Linguistics Lingüística <p align="justify">Si bien se reconoce que la lectura de textos especializados es fundamental en entornos académicos, ésta constituye un verdadero desafío para los estudiantes universitarios, debido a las características particulares de estos textos, las especificidades disciplinares que los mismos reflejan, y al hecho de que los mismos están en gran medida disponibles solo en inglés. Es importante entonces, conocer en profundidad las características de los textos generalmente utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en carreras de grado en el ámbito universitario. El objetivo de este trabajo es presentar los principales resultados del análisis de los rasgos semánticos, funcionales y formales de un corpus conformado por artículos de investigación correspondientes a tres áreas disciplinares. Los resultados revelan que los textos pertenecientes a cada área disciplinar estudiada presentan rasgos en común, así como también características particulares en los tres niveles analizados.&nbsp; Se espera que estos hallazgos sirvan como base para un análisis en profundidad de estos textos en otras disciplinas no contempladas en este estudio, y que contribuyan al diseño de programas de estudio y materiales didácticos para la enseñanza de inglés con fines académicos en el nivel superior ajustados a las especificidades de cada disciplina.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2021 artículo pdf <a href="http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/3136">http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/3136</a> <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610</a> ISSN 2591-541X https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0598d9bfbec0ed86f9b0a0fbc8335539.pdf <a href="http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/3136">Quintú Quimün. Revista de lingüística, 5, Q044, 2021.</a> spa Reina Himelfarb y María Inés Grundnig
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Linguistics
Lingüística
spellingShingle Linguistics
Lingüística
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
topic_facet Linguistics
Lingüística
description <p align="justify">Si bien se reconoce que la lectura de textos especializados es fundamental en entornos académicos, ésta constituye un verdadero desafío para los estudiantes universitarios, debido a las características particulares de estos textos, las especificidades disciplinares que los mismos reflejan, y al hecho de que los mismos están en gran medida disponibles solo en inglés. Es importante entonces, conocer en profundidad las características de los textos generalmente utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en carreras de grado en el ámbito universitario. El objetivo de este trabajo es presentar los principales resultados del análisis de los rasgos semánticos, funcionales y formales de un corpus conformado por artículos de investigación correspondientes a tres áreas disciplinares. Los resultados revelan que los textos pertenecientes a cada área disciplinar estudiada presentan rasgos en común, así como también características particulares en los tres niveles analizados.&nbsp; Se espera que estos hallazgos sirvan como base para un análisis en profundidad de estos textos en otras disciplinas no contempladas en este estudio, y que contribuyan al diseño de programas de estudio y materiales didácticos para la enseñanza de inglés con fines académicos en el nivel superior ajustados a las especificidades de cada disciplina.</p>
format artículo
author Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
author_facet Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
author_sort Himelfarb, Reina
title Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
title_short Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
title_full Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
title_fullStr Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
title_full_unstemmed Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
title_sort análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés: resultados preliminares
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2021
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/610
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0598d9bfbec0ed86f9b0a0fbc8335539.pdf
work_keys_str_mv AT himelfarbreina analisisdeloscontenidossemanticosfuncionalesyformalesdearticuloscientificoscorrespondientesatresareasdisciplinaresenidiomainglesresultadospreliminares
AT grundnigmariaines analisisdeloscontenidossemanticosfuncionalesyformalesdearticuloscientificoscorrespondientesatresareasdisciplinaresenidiomainglesresultadospreliminares
_version_ 1851911641703120896