Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados

<p align="justify"><span>Este material ofrece información adicional al Informe Final del&nbsp;<a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325">Proyecto&nbsp;</a></span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Himelfarb, Reina, Grundnig, María Inés
Otros Autores: Sorbellini, Andea Cecilia
Formato: Text documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7a2b41ea3fbe0bc0cb455de266b675d9.pdf
Aporte de:
id I22-R137-601
record_format dspace
spelling I22-R137-6012025-12-09T14:42:01Z Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Lingüística Linguistics <p align="justify"><span>Este material ofrece información adicional al Informe Final del&nbsp;<a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325">Proyecto&nbsp;</a></span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325"> de Investigación 04 J026</a> <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar”.</em> Está constituido por 6 partes. La parte 1 incluye un modelo de entrevistas realizadas a docentes-investigadores de la UNCo en el marco de este proyecto. En la parte 2 se detalla el corpus analizado separado por disciplinas. La parte 3 incluye el modelo de análisis de la macroestructura de los artículos del corpus correspondiente a geología,&nbsp; mientras que en la parte 4 se muestra un modelo de análisis de los niveles funcional y formal de los artículos de administración.&nbsp; La parte 5 de este anexo incluye un cuadro con el modelo de análisis de las introducciones de los textos de turismo, en el que se analizan los niveles macroproposicional, funcional y microproposicional, éste último relacionado con el vocabulario académico. Finalmente, en la parte 6 se presenta una serie de principios pedagógicos derivados de este estudio, con un modelo de aplicación didáctica para los cursos de LE inglés en el nivel superior, en este caso particular, para el curso de inglés para la Licenciatura en turismo.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Sorbellini, Andea Cecilia Torres, María Bernarda Denham, Patricia Ayelén Pezzutti, Luciana Martínez, María Belén 2021 Text documento de trabajo pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7a2b41ea3fbe0bc0cb455de266b675d9.pdf spa
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify"><span>Este material ofrece información adicional al Informe Final del&nbsp;<a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325">Proyecto&nbsp;</a></span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325"> de Investigación 04 J026</a> <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar”.</em> Está constituido por 6 partes. La parte 1 incluye un modelo de entrevistas realizadas a docentes-investigadores de la UNCo en el marco de este proyecto. En la parte 2 se detalla el corpus analizado separado por disciplinas. La parte 3 incluye el modelo de análisis de la macroestructura de los artículos del corpus correspondiente a geología,&nbsp; mientras que en la parte 4 se muestra un modelo de análisis de los niveles funcional y formal de los artículos de administración.&nbsp; La parte 5 de este anexo incluye un cuadro con el modelo de análisis de las introducciones de los textos de turismo, en el que se analizan los niveles macroproposicional, funcional y microproposicional, éste último relacionado con el vocabulario académico. Finalmente, en la parte 6 se presenta una serie de principios pedagógicos derivados de este estudio, con un modelo de aplicación didáctica para los cursos de LE inglés en el nivel superior, en este caso particular, para el curso de inglés para la Licenciatura en turismo.</p>
author2 Sorbellini, Andea Cecilia
author_facet Sorbellini, Andea Cecilia
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
format Text
documento de trabajo
author Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
author_sort Himelfarb, Reina
title Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
title_short Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
title_full Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
title_fullStr Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
title_full_unstemmed Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
title_sort proyecto 04 j026 <em>“recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en le inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2021
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7a2b41ea3fbe0bc0cb455de266b675d9.pdf
work_keys_str_mv AT himelfarbreina proyecto04j026emrecursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinaremconformaciondelcorpusmetodologiayresultados
AT grundnigmariaines proyecto04j026emrecursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinaremconformaciondelcorpusmetodologiayresultados
_version_ 1851911640829657088