Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados
<p align="justify"><span>Este material ofrece información adicional al Informe Final del <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325">Proyecto </a></span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu....
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Text documento de trabajo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7a2b41ea3fbe0bc0cb455de266b675d9.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I22-R137-601 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R137-6012025-12-09T14:42:01Z Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Lingüística Linguistics <p align="justify"><span>Este material ofrece información adicional al Informe Final del <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325">Proyecto </a></span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325"> de Investigación 04 J026</a> <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar”.</em> Está constituido por 6 partes. La parte 1 incluye un modelo de entrevistas realizadas a docentes-investigadores de la UNCo en el marco de este proyecto. En la parte 2 se detalla el corpus analizado separado por disciplinas. La parte 3 incluye el modelo de análisis de la macroestructura de los artículos del corpus correspondiente a geología, mientras que en la parte 4 se muestra un modelo de análisis de los niveles funcional y formal de los artículos de administración. La parte 5 de este anexo incluye un cuadro con el modelo de análisis de las introducciones de los textos de turismo, en el que se analizan los niveles macroproposicional, funcional y microproposicional, éste último relacionado con el vocabulario académico. Finalmente, en la parte 6 se presenta una serie de principios pedagógicos derivados de este estudio, con un modelo de aplicación didáctica para los cursos de LE inglés en el nivel superior, en este caso particular, para el curso de inglés para la Licenciatura en turismo.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Sorbellini, Andea Cecilia Torres, María Bernarda Denham, Patricia Ayelén Pezzutti, Luciana Martínez, María Belén 2021 Text documento de trabajo pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7a2b41ea3fbe0bc0cb455de266b675d9.pdf spa |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-137 |
| collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Linguistics |
| spellingShingle |
Lingüística Linguistics Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| topic_facet |
Lingüística Linguistics |
| description |
<p align="justify"><span>Este material ofrece información adicional al Informe Final del <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325">Proyecto </a></span><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/325"> de Investigación 04 J026</a> <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar”.</em> Está constituido por 6 partes. La parte 1 incluye un modelo de entrevistas realizadas a docentes-investigadores de la UNCo en el marco de este proyecto. En la parte 2 se detalla el corpus analizado separado por disciplinas. La parte 3 incluye el modelo de análisis de la macroestructura de los artículos del corpus correspondiente a geología, mientras que en la parte 4 se muestra un modelo de análisis de los niveles funcional y formal de los artículos de administración. La parte 5 de este anexo incluye un cuadro con el modelo de análisis de las introducciones de los textos de turismo, en el que se analizan los niveles macroproposicional, funcional y microproposicional, éste último relacionado con el vocabulario académico. Finalmente, en la parte 6 se presenta una serie de principios pedagógicos derivados de este estudio, con un modelo de aplicación didáctica para los cursos de LE inglés en el nivel superior, en este caso particular, para el curso de inglés para la Licenciatura en turismo.</p> |
| author2 |
Sorbellini, Andea Cecilia |
| author_facet |
Sorbellini, Andea Cecilia Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés |
| format |
Text documento de trabajo |
| author |
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés |
| author_sort |
Himelfarb, Reina |
| title |
Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| title_short |
Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| title_full |
Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| title_fullStr |
Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| title_full_unstemmed |
Proyecto 04 J026 <em>“Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| title_sort |
proyecto 04 j026 <em>“recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en le inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” </em>: conformación del corpus, metodología y resultados |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/601 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7a2b41ea3fbe0bc0cb455de266b675d9.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT himelfarbreina proyecto04j026emrecursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinaremconformaciondelcorpusmetodologiayresultados AT grundnigmariaines proyecto04j026emrecursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinaremconformaciondelcorpusmetodologiayresultados |
| _version_ |
1851911640829657088 |