Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén
OBJETIVO GENERAL<br /> <p align="justify">Este proyecto tiene como objetivo promover el derecho a una educación plurilingüe e intercultural, de equidad y calidad, mediante el desarrollo de la dimensión de ciudadanía intercultural. Se utilizará como marco estructurante el Apren...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/595 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/595 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/8f642b048f3e38555bc2b51c8690e6af.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-595 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-5952024-02-21T11:19:33Z Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Enseñanza de idiomas Language and Languages--study and teaching OBJETIVO GENERAL<br /> <p align="justify">Este proyecto tiene como objetivo promover el derecho a una educación plurilingüe e intercultural, de equidad y calidad, mediante el desarrollo de la dimensión de ciudadanía intercultural. Se utilizará como marco estructurante el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE); utilizando el idioma inglés como puente de diálogo intercultural a modo de complemento de los contenidos abordados en las clases que se desarrollan en español y lengua mapuche de una escuela primaria rural de la provincia del Neuquén.<br /><br />OBJETIVOS ESPECIFICOS<br />1) Relevar en el contexto escolar el tipo de contenidos posibles de implementar basándonos en las pedagogías AICLE y en el concepto de educación en ciudadanía intercultural en las clases de inglés.<br />2) Elaborar criterios para el diseño de secuencias didácticas tendientes a trascender el propósito instrumental de la enseñanza de lenguas adicionales y a fomentar prácticas formativas relacionadas con el desarrollo de una ciudadanía intercultural.<br />3) Diseñar secuencias didácticas para desarrollar los contenidos curriculares relacionados al desarrollo de una ciudadanía intercultural.<br />4) Implementar dichas secuencias didácticas de manera colaborativa entre los docentes de la escuela primaria rural y el equipo de investigación.<br />5) Evaluar el impacto en los/ las aprendientes de esta metodología teniendo en cuenta los aspectos formativos de la enseñanza de una lengua adicional contextualmente situada.<br />6) Evaluar el rediseño de las secuencias didácticas de acuerdo a los resultados obtenidos.<br /><br /><br /></p> <p><strong>Directora:</strong> Gabriela Tavella</p> <p><strong>Integrantes:</strong></p> <p>Barbieri, Patricia Nilda <br />Fernández, Silvia Carina <br />Rivas, María Cecilia <br />Siegel Masías, Camila<br />Alejandra<br />Racig Gutiérrez, Antonella <br />Torres, Leandro <br />Barriga Rifo, Carla Sabrina <br />Lucía, Garabello <br />Jensen, María Elisa <br />Banegas, Darío <br />Porto, Melin</p> <p><strong>Email de contacto:</strong> <span>gaby.tavella@gmail.com</span><br /><br /></p> <hr /> <p></p> <p><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J024"></a></strong><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J036">PRODUCCIÓN</a></strong></p> <p></p> <hr /> <p></p> <p align="justify" lang="es-ES"><span color="#00000a"> </span><br /><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank" rel="noopener"><strong>Ver otros proyectos</strong></a></p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2021 Text proyecto de investigación https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/595 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/595 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/8f642b048f3e38555bc2b51c8690e6af.pdf spa |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza de idiomas Language and Languages--study and teaching |
spellingShingle |
Enseñanza de idiomas Language and Languages--study and teaching Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén |
topic_facet |
Enseñanza de idiomas Language and Languages--study and teaching |
description |
OBJETIVO GENERAL<br />
<p align="justify">Este proyecto tiene como objetivo promover el derecho a una educación plurilingüe e intercultural, de equidad y calidad, mediante el desarrollo de la dimensión de ciudadanía intercultural. Se utilizará como marco estructurante el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE); utilizando el idioma inglés como puente de diálogo intercultural a modo de complemento de los contenidos abordados en las clases que se desarrollan en español y lengua mapuche de una escuela primaria rural de la provincia del Neuquén.<br /><br />OBJETIVOS ESPECIFICOS<br />1) Relevar en el contexto escolar el tipo de contenidos posibles de implementar basándonos en las pedagogías AICLE y en el concepto de educación en ciudadanía intercultural en las clases de inglés.<br />2) Elaborar criterios para el diseño de secuencias didácticas tendientes a trascender el propósito instrumental de la enseñanza de lenguas adicionales y a fomentar prácticas formativas relacionadas con el desarrollo de una ciudadanía intercultural.<br />3) Diseñar secuencias didácticas para desarrollar los contenidos curriculares relacionados al desarrollo de una ciudadanía intercultural.<br />4) Implementar dichas secuencias didácticas de manera colaborativa entre los docentes de la escuela primaria rural y el equipo de investigación.<br />5) Evaluar el impacto en los/ las aprendientes de esta metodología teniendo en cuenta los aspectos formativos de la enseñanza de una lengua adicional contextualmente situada.<br />6) Evaluar el rediseño de las secuencias didácticas de acuerdo a los resultados obtenidos.<br /><br /><br /></p>
<p><strong>Directora:</strong> Gabriela Tavella</p>
<p><strong>Integrantes:</strong></p>
<p>Barbieri, Patricia Nilda <br />Fernández, Silvia Carina <br />Rivas, María Cecilia <br />Siegel Masías, Camila<br />Alejandra<br />Racig Gutiérrez, Antonella <br />Torres, Leandro <br />Barriga Rifo, Carla Sabrina <br />Lucía, Garabello <br />Jensen, María Elisa <br />Banegas, Darío <br />Porto, Melin</p>
<p><strong>Email de contacto:</strong> <span>gaby.tavella@gmail.com</span><br /><br /></p>
<hr />
<p></p>
<p><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J024"></a></strong><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J036">PRODUCCIÓN</a></strong></p>
<p></p>
<hr />
<p></p>
<p align="justify" lang="es-ES"><span color="#00000a"> </span><br /><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank" rel="noopener"><strong>Ver otros proyectos</strong></a></p> |
format |
Text proyecto de investigación |
author |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
author_facet |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
author_sort |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
title |
Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén |
title_short |
Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén |
title_full |
Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén |
title_fullStr |
Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén |
title_full_unstemmed |
Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE. Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén |
title_sort |
proyecto j036 : la dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía aicle. investigación acción participativa en una escuela primaria rural del neuquén |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2021 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/595 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/595 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/8f642b048f3e38555bc2b51c8690e6af.pdf |
work_keys_str_mv |
AT universidadnacionaldelcomahuefacultaddelenguas proyectoj036ladimensiondeciudadaniainterculturalenlaensenanzadelinglesmediantelautilizaciondeunapedagogiaaicleinvestigacionaccionparticipativaenunaescuelaprimariaruraldelneuquen |
_version_ |
1807224351287672832 |