La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad

<p align="justify">En el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” nos hemos planteado como objetivo general relevar los recursos léxicos de ocurrencia frecuente en los textos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Himelfarb, Reina, Grundnig, María Inés, Martínez, María Belén
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/592
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3e7373778c44b4c9b6b31b9334ebb9e6.pdf
Aporte de:
id I22-R137-592
record_format dspace
spelling I22-R137-5922024-02-21T11:19:33Z La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Martínez, María Belén Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching <p align="justify">En el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” nos hemos planteado como objetivo general relevar los recursos léxicos de ocurrencia frecuente en los textos académicos en lengua extranjera (LE) inglés, correspondientes a los géneros discursivos más utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en distintas carreras de grado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el fin de elaborar una propuesta de contenidos léxicos mínimos para la enseñanza de LE inglés en la formación de grado de dicha universidad.</p> <p align="justify">En la primera etapa del proyecto, se diseñó e implementó una entrevista semi-estructurada a docentes de distintas asignaturas correspondientes a la Licenciaturas en Turismo, Licenciatura en&nbsp; Psicología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Administración y Medicina de esta universidad, a fin de determinar los géneros discursivos de uso frecuente en la enseñanza de contenidos disciplinares. Más adelante, se conformó un corpus de textos académicos, partiendo del análisis de las entrevistas antes mencionadas.</p> <p align="justify">En el presente trabajo nos referiremos a los objetivos del proyecto y a los resultados alcanzados hasta el momento en el marco del mismo. Describiremos brevemente el proceso de elaboración e implementación de las entrevistas realizadas, y luego nos centraremos en el análisis de las mismas, poniendo énfasis en aspectos tales como el papel que desempeñan las creencias de los docentes a la hora de seleccionar la bibliografía para sus asignaturas, y los diferentes roles que adoptan en esa selección. Por último, haremos referencia al corpus seleccionado así como a los criterios adoptados para su selección.</p> <p>El proyecto (04/J026) es dirigido por la Mg. Reina Himelfarb, y co-dirigido por la Trad. María Inés Grundnig.</p> <p>&nbsp;</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018 documento de conferencia pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/592">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/592</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/592 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3e7373778c44b4c9b6b31b9334ebb9e6.pdf español
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Martínez, María Belén
La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
description <p align="justify">En el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar” nos hemos planteado como objetivo general relevar los recursos léxicos de ocurrencia frecuente en los textos académicos en lengua extranjera (LE) inglés, correspondientes a los géneros discursivos más utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en distintas carreras de grado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el fin de elaborar una propuesta de contenidos léxicos mínimos para la enseñanza de LE inglés en la formación de grado de dicha universidad.</p> <p align="justify">En la primera etapa del proyecto, se diseñó e implementó una entrevista semi-estructurada a docentes de distintas asignaturas correspondientes a la Licenciaturas en Turismo, Licenciatura en&nbsp; Psicología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Administración y Medicina de esta universidad, a fin de determinar los géneros discursivos de uso frecuente en la enseñanza de contenidos disciplinares. Más adelante, se conformó un corpus de textos académicos, partiendo del análisis de las entrevistas antes mencionadas.</p> <p align="justify">En el presente trabajo nos referiremos a los objetivos del proyecto y a los resultados alcanzados hasta el momento en el marco del mismo. Describiremos brevemente el proceso de elaboración e implementación de las entrevistas realizadas, y luego nos centraremos en el análisis de las mismas, poniendo énfasis en aspectos tales como el papel que desempeñan las creencias de los docentes a la hora de seleccionar la bibliografía para sus asignaturas, y los diferentes roles que adoptan en esa selección. Por último, haremos referencia al corpus seleccionado así como a los criterios adoptados para su selección.</p> <p>El proyecto (04/J026) es dirigido por la Mg. Reina Himelfarb, y co-dirigido por la Trad. María Inés Grundnig.</p> <p>&nbsp;</p>
format documento de conferencia
author Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Martínez, María Belén
author_facet Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Martínez, María Belén
author_sort Himelfarb, Reina
title La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
title_short La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
title_full La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
title_fullStr La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
title_full_unstemmed La selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
title_sort la selección de textos académicos para la enseñanza de inglés en la universidad
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/592
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3e7373778c44b4c9b6b31b9334ebb9e6.pdf
work_keys_str_mv AT himelfarbreina laselecciondetextosacademicosparalaensenanzadeinglesenlauniversidad
AT grundnigmariaines laselecciondetextosacademicosparalaensenanzadeinglesenlauniversidad
AT martinezmariabelen laselecciondetextosacademicosparalaensenanzadeinglesenlauniversidad
_version_ 1807224350611341312