Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior

<p align="justify">En este trabajo presentaremos los fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en inglés en el nivel superior, objetivo último de nuestro proyecto, “El rol del conocimiento del léxico en la producci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grundnig, María Inés, Himelfarb, Reina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c93e7d553a9b4e0135cde70287ca8b9a.pdf
Aporte de:
id I22-R137-585
record_format dspace
spelling I22-R137-5852024-02-21T11:19:33Z Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Lingüística Linguistics <p align="justify">En este trabajo presentaremos los fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en inglés en el nivel superior, objetivo último de nuestro proyecto, “El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés”1. En primer lugar, mostraremos los resultados arrojados por el análisis lingüístico-discursivo de los aspectos léxicos de abstracts de artículos científicos en inglés. Luego, presentaremos los resultados del análisis léxico de las exposiciones orales de los textos por parte de los sujetos, estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, los cuales serán contrastados con los resultados del análisis lingüístico-discursivo de los textos. Por último, mostraremos el análisis de los errores léxicos producidos por los sujetos en las exposiciones orales antes citadas.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2017 documento de conferencia pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c93e7d553a9b4e0135cde70287ca8b9a.pdf M. Fernández Beschtedt, Castro, Analía, Formiga, Paola, &amp; Risso Patrón, Zoraida (Eds.),&nbsp;<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/13" target="_blank" rel="noopener"><i>Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas del IV Congreso Nacional “El conocimiento como espacio de Encuentro”</i></a>. General Roca: Universidad Nacional del Comahue. inglés
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language inglés
orig_language_str_mv inglés
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify">En este trabajo presentaremos los fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en inglés en el nivel superior, objetivo último de nuestro proyecto, “El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés”1. En primer lugar, mostraremos los resultados arrojados por el análisis lingüístico-discursivo de los aspectos léxicos de abstracts de artículos científicos en inglés. Luego, presentaremos los resultados del análisis léxico de las exposiciones orales de los textos por parte de los sujetos, estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, los cuales serán contrastados con los resultados del análisis lingüístico-discursivo de los textos. Por último, mostraremos el análisis de los errores léxicos producidos por los sujetos en las exposiciones orales antes citadas.</p>
format documento de conferencia
author Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
author_facet Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
author_sort Grundnig, María Inés
title Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
title_short Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
title_full Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
title_fullStr Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
title_full_unstemmed Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
title_sort fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2017
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c93e7d553a9b4e0135cde70287ca8b9a.pdf
work_keys_str_mv AT grundnigmariaines fundamentoslinguisticodiscursivosypsicolinguisticosdeunapropuestadidacticaparalaensenanzadellexicoenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperior
AT himelfarbreina fundamentoslinguisticodiscursivosypsicolinguisticosdeunapropuestadidacticaparalaensenanzadellexicoenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperior
_version_ 1807224348978708480