Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior
<p align="justify">En este trabajo presentaremos los fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en inglés en el nivel superior, objetivo último de nuestro proyecto, “El rol del conocimiento del léxico en la producci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c93e7d553a9b4e0135cde70287ca8b9a.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-585 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-5852024-02-21T11:19:33Z Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Lingüística Linguistics <p align="justify">En este trabajo presentaremos los fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en inglés en el nivel superior, objetivo último de nuestro proyecto, “El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés”1. En primer lugar, mostraremos los resultados arrojados por el análisis lingüístico-discursivo de los aspectos léxicos de abstracts de artículos científicos en inglés. Luego, presentaremos los resultados del análisis léxico de las exposiciones orales de los textos por parte de los sujetos, estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, los cuales serán contrastados con los resultados del análisis lingüístico-discursivo de los textos. Por último, mostraremos el análisis de los errores léxicos producidos por los sujetos en las exposiciones orales antes citadas.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2017 documento de conferencia pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c93e7d553a9b4e0135cde70287ca8b9a.pdf M. Fernández Beschtedt, Castro, Analía, Formiga, Paola, & Risso Patrón, Zoraida (Eds.), <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/13" target="_blank" rel="noopener"><i>Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas del IV Congreso Nacional “El conocimiento como espacio de Encuentro”</i></a>. General Roca: Universidad Nacional del Comahue. inglés |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
inglés |
orig_language_str_mv |
inglés |
topic |
Lingüística Linguistics |
spellingShingle |
Lingüística Linguistics Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
topic_facet |
Lingüística Linguistics |
description |
<p align="justify">En este trabajo presentaremos los fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en inglés en el nivel superior, objetivo último de nuestro proyecto, “El rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en LE inglés”1. En primer lugar, mostraremos los resultados arrojados por el análisis lingüístico-discursivo de los aspectos léxicos de abstracts de artículos científicos en inglés. Luego, presentaremos los resultados del análisis léxico de las exposiciones orales de los textos por parte de los sujetos, estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, los cuales serán contrastados con los resultados del análisis lingüístico-discursivo de los textos. Por último, mostraremos el análisis de los errores léxicos producidos por los sujetos en las exposiciones orales antes citadas.</p> |
format |
documento de conferencia |
author |
Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina |
author_facet |
Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina |
author_sort |
Grundnig, María Inés |
title |
Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
title_short |
Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
title_full |
Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
title_fullStr |
Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
title_full_unstemmed |
Fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
title_sort |
fundamentos lingüístico-discursivos y psicolingüísticos de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en lengua extranjera inglés en el nivel superior |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/585 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c93e7d553a9b4e0135cde70287ca8b9a.pdf |
work_keys_str_mv |
AT grundnigmariaines fundamentoslinguisticodiscursivosypsicolinguisticosdeunapropuestadidacticaparalaensenanzadellexicoenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperior AT himelfarbreina fundamentoslinguisticodiscursivosypsicolinguisticosdeunapropuestadidacticaparalaensenanzadellexicoenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperior |
_version_ |
1807224348978708480 |