Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
<p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar los lineamientos generales de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior elaborados en el marco del proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en Lengua Extranjera”. En dicho p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text documento de conferencia |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Grupo GEISE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/725b1365bfb63d415dbada2d8a42be3a.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-576 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-5762024-02-21T11:19:33Z Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching <p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar los lineamientos generales de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior elaborados en el marco del proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en Lengua Extranjera”. En dicho proyecto realizamos un análisis cualitativo de un corpus constituido por las verbalizaciones realizadas por sujetos hispano-hablantes durante la producción oral de textos académicos específicos en lengua extranjera inglés. Tomando como punto de partida dicho análisis y los supuestos teóricos que subyacen detrás de la enseñanza y el aprendizaje del léxico en lengua extranjera, presentaremos una propuesta didáctica para nuestros cursos de inglés con propósitos académicos en el nivel superior. En dicha propuesta contemplaremos los diferentes aspectos del conocimiento del vocabulario y de su procesamiento, los principios generales del aprendizaje de una lengua extranjera en general y del léxico en particular, y sugeriremos formas de abordaje de las dificultades observadas durante el análisis del corpus.</p> Grupo GEISE 2013 Text documento de conferencia pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576</a> ISBN 978-987-29695-0-9 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/725b1365bfb63d415dbada2d8a42be3a.pdf Terceras Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas. Ediciones GEISE. español |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
español |
orig_language_str_mv |
español |
topic |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
spellingShingle |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
topic_facet |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
description |
<p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar los lineamientos generales de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior elaborados en el marco del proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en Lengua Extranjera”. En dicho proyecto realizamos un análisis cualitativo de un corpus constituido por las verbalizaciones realizadas por sujetos hispano-hablantes durante la producción oral de textos académicos específicos en lengua extranjera inglés. Tomando como punto de partida dicho análisis y los supuestos teóricos que subyacen detrás de la enseñanza y el aprendizaje del léxico en lengua extranjera, presentaremos una propuesta didáctica para nuestros cursos de inglés con propósitos académicos en el nivel superior. En dicha propuesta contemplaremos los diferentes aspectos del conocimiento del vocabulario y de su procesamiento, los principios generales del aprendizaje de una lengua extranjera en general y del léxico en particular, y sugeriremos formas de abordaje de las dificultades observadas durante el análisis del corpus.</p> |
format |
Text documento de conferencia |
author |
Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina |
author_facet |
Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina |
author_sort |
Grundnig, María Inés |
title |
Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
title_short |
Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
title_full |
Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
title_fullStr |
Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
title_sort |
una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior |
publisher |
Grupo GEISE |
publishDate |
2013 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/725b1365bfb63d415dbada2d8a42be3a.pdf |
work_keys_str_mv |
AT grundnigmariaines unapropuestaparalaensenanzadellexicoenuncursodeinglescomolenguaextranjeraenelnivelsuperior AT himelfarbreina unapropuestaparalaensenanzadellexicoenuncursodeinglescomolenguaextranjeraenelnivelsuperior |
_version_ |
1807224347070300160 |