Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior

<p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar los lineamientos generales de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior elaborados en el marco del proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en Lengua Extranjera”. En dicho p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grundnig, María Inés, Himelfarb, Reina
Formato: Text documento de conferencia
Lenguaje:español
Publicado: Grupo GEISE 2013
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/725b1365bfb63d415dbada2d8a42be3a.pdf
Aporte de:
id I22-R137-576
record_format dspace
spelling I22-R137-5762024-02-21T11:19:33Z Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching <p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar los lineamientos generales de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior elaborados en el marco del proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en Lengua Extranjera”. En dicho proyecto realizamos un análisis cualitativo de un corpus constituido por las verbalizaciones realizadas por sujetos hispano-hablantes durante la producción oral de textos académicos específicos en lengua extranjera inglés. Tomando como punto de partida dicho análisis y los supuestos teóricos que subyacen detrás de la enseñanza y el aprendizaje del léxico en lengua extranjera, presentaremos una propuesta didáctica para nuestros cursos de inglés con propósitos académicos en el nivel superior. En dicha propuesta contemplaremos los diferentes aspectos del conocimiento del vocabulario y de su procesamiento, los principios generales del aprendizaje de una lengua extranjera en general y del léxico en particular, y sugeriremos formas de abordaje de las dificultades observadas durante el análisis del corpus.</p> Grupo GEISE 2013 Text documento de conferencia pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576</a> ISBN 978-987-29695-0-9 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/725b1365bfb63d415dbada2d8a42be3a.pdf Terceras Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas. Ediciones GEISE. español
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
description <p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar los lineamientos generales de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior elaborados en el marco del proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en Lengua Extranjera”. En dicho proyecto realizamos un análisis cualitativo de un corpus constituido por las verbalizaciones realizadas por sujetos hispano-hablantes durante la producción oral de textos académicos específicos en lengua extranjera inglés. Tomando como punto de partida dicho análisis y los supuestos teóricos que subyacen detrás de la enseñanza y el aprendizaje del léxico en lengua extranjera, presentaremos una propuesta didáctica para nuestros cursos de inglés con propósitos académicos en el nivel superior. En dicha propuesta contemplaremos los diferentes aspectos del conocimiento del vocabulario y de su procesamiento, los principios generales del aprendizaje de una lengua extranjera en general y del léxico en particular, y sugeriremos formas de abordaje de las dificultades observadas durante el análisis del corpus.</p>
format Text
documento de conferencia
author Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
author_facet Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
author_sort Grundnig, María Inés
title Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
title_short Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
title_full Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
title_fullStr Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
title_full_unstemmed Una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
title_sort una propuesta para la enseñanza del léxico en un curso de inglés como lengua extranjera en el nivel superior
publisher Grupo GEISE
publishDate 2013
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/576
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/725b1365bfb63d415dbada2d8a42be3a.pdf
work_keys_str_mv AT grundnigmariaines unapropuestaparalaensenanzadellexicoenuncursodeinglescomolenguaextranjeraenelnivelsuperior
AT himelfarbreina unapropuestaparalaensenanzadellexicoenuncursodeinglescomolenguaextranjeraenelnivelsuperior
_version_ 1807224347070300160