De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos

<p align="justify">Las tecnologías de la investigación y la comunicación (TIC), por sí solas, no representan un elemento de transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, en la actualidad, el uso de las TIC en la enseñanza de inglés con propósitos académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sorbellini, Andrea Cecilia, Torres, María Bernarda
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional de Río Negro 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/567
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b9ee948671573b38464031034a55468a.pdf
Aporte de:
id I22-R137-567
record_format dspace
spelling I22-R137-5672024-02-21T11:19:33Z De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos Sorbellini, Andrea Cecilia Torres, María Bernarda Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and Teaching <p align="justify">Las tecnologías de la investigación y la comunicación (TIC), por sí solas, no representan un elemento de transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, en la actualidad, el uso de las TIC en la enseñanza de inglés con propósitos académicos constituye un elemento fundamental que amplía las posibilidades de exposición a y producción de la lengua extranjera. Entre otras aplicaciones, las TIC pueden convertirse en un vehículo de fortalecimiento y retroalimentación entre las tareas de investigación y docencia del nivel universitario. En este trabajo, compartiremos nuestra experiencia en la articulación investigación-docencia a través de nuestra participación en un proyecto de investigación que aborda el tema del rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en lengua extranjera. Nos centraremos, especialmente, en aquellas herramientas seleccionadas para el estudio del léxico de los textos científico-académicos, que fueron creadas por otros investigadores y socializadas a través de Internet, y en la metodología utilizada para el desarrollo de nuestra investigación en curso, teniendo en cuenta que el fin último de la misma se basa en la elaboración de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior.</p> Universidad Nacional de Río Negro 2015 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-3667-20-6 <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/567">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/567</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/567 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b9ee948671573b38464031034a55468a.pdf <span>Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas - Tomo II, Argentina: Editorial UNRN. 2015. ISBN </span>978-987-3667-20-6. español
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and Teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and Teaching
Sorbellini, Andrea Cecilia
Torres, María Bernarda
De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and Teaching
description <p align="justify">Las tecnologías de la investigación y la comunicación (TIC), por sí solas, no representan un elemento de transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, en la actualidad, el uso de las TIC en la enseñanza de inglés con propósitos académicos constituye un elemento fundamental que amplía las posibilidades de exposición a y producción de la lengua extranjera. Entre otras aplicaciones, las TIC pueden convertirse en un vehículo de fortalecimiento y retroalimentación entre las tareas de investigación y docencia del nivel universitario. En este trabajo, compartiremos nuestra experiencia en la articulación investigación-docencia a través de nuestra participación en un proyecto de investigación que aborda el tema del rol del conocimiento del léxico en la producción oral de textos científico-académicos en lengua extranjera. Nos centraremos, especialmente, en aquellas herramientas seleccionadas para el estudio del léxico de los textos científico-académicos, que fueron creadas por otros investigadores y socializadas a través de Internet, y en la metodología utilizada para el desarrollo de nuestra investigación en curso, teniendo en cuenta que el fin último de la misma se basa en la elaboración de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el nivel superior.</p>
format documento de conferencia
author Sorbellini, Andrea Cecilia
Torres, María Bernarda
author_facet Sorbellini, Andrea Cecilia
Torres, María Bernarda
author_sort Sorbellini, Andrea Cecilia
title De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
title_short De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
title_full De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
title_fullStr De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
title_full_unstemmed De la investigación a la práctica : las TIC en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
title_sort de la investigación a la práctica : las tic en la enseñanza del léxico en un curso de inglés con propósitos académicos
publisher Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2015
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/567
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b9ee948671573b38464031034a55468a.pdf
work_keys_str_mv AT sorbelliniandreacecilia delainvestigacionalapracticalasticenlaensenanzadellexicoenuncursodeinglesconpropositosacademicos
AT torresmariabernarda delainvestigacionalapracticalasticenlaensenanzadellexicoenuncursodeinglesconpropositosacademicos
_version_ 1807224345188106240