Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza

<p align="justify">Este trabajo presenta el PIN I <em>Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción</em>, que propone caracterizar las especificidades retóricas de los textos utilizados en la formación de traductores para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Liendo, Paula, Maure, Norma, Maluenda, Stella Maris, Salinas, Sara
Formato: Text parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/90841bef160ecb333b1df4ee35fd0b97.pdf
Aporte de:
id I22-R137-540
record_format dspace
spelling I22-R137-5402025-12-09T14:41:59Z Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza Liendo, Paula Maure, Norma Maluenda, Stella Maris Salinas, Sara Linguistics Language and languages--Study and teaching Lingüística Enseñanza de idiomas <p align="justify">Este trabajo presenta el PIN I <em>Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción</em>, que propone caracterizar las especificidades retóricas de los textos utilizados en la formación de traductores para elaborar métodos y materiales didácticos. El proyecto se enmarca en el Análisis del Discurso y el movimiento Writing across the curriculum (Bazerman, 2005, 2012, 2013), que promueve un abordaje sistemático de la lectoescritura en todas las disciplinas de la currícula. El trabajo describe el estado de la cuestión y la metodología utilizada, y destaca la relevancia de visibilizar (Venuti,<br />1995) al traductor y su formación.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2019 Text parte de libro ISBN 978-987-46558-1-3 <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/90841bef160ecb333b1df4ee35fd0b97.pdf <span>Espinosa, Gonzalo Eduardo, Fernández Beschtedt, Mercedes, Formiga, Paola, &amp; Verdú, María Angélica (Eds.). (2019).&nbsp;</span><i>Conocimiento y diversidad en el estudio y la enseñanza de lenguas.<span>&nbsp;</span></i><span>Neuquén: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/426">http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/426</a></span> spa
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Linguistics
Language and languages--Study and teaching
Lingüística
Enseñanza de idiomas
spellingShingle Linguistics
Language and languages--Study and teaching
Lingüística
Enseñanza de idiomas
Liendo, Paula
Maure, Norma
Maluenda, Stella Maris
Salinas, Sara
Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
topic_facet Linguistics
Language and languages--Study and teaching
Lingüística
Enseñanza de idiomas
description <p align="justify">Este trabajo presenta el PIN I <em>Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción</em>, que propone caracterizar las especificidades retóricas de los textos utilizados en la formación de traductores para elaborar métodos y materiales didácticos. El proyecto se enmarca en el Análisis del Discurso y el movimiento Writing across the curriculum (Bazerman, 2005, 2012, 2013), que promueve un abordaje sistemático de la lectoescritura en todas las disciplinas de la currícula. El trabajo describe el estado de la cuestión y la metodología utilizada, y destaca la relevancia de visibilizar (Venuti,<br />1995) al traductor y su formación.</p>
format Text
parte de libro
author Liendo, Paula
Maure, Norma
Maluenda, Stella Maris
Salinas, Sara
author_facet Liendo, Paula
Maure, Norma
Maluenda, Stella Maris
Salinas, Sara
author_sort Liendo, Paula
title Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
title_short Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
title_full Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
title_fullStr Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
title_full_unstemmed Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
title_sort alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2019
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/90841bef160ecb333b1df4ee35fd0b97.pdf
work_keys_str_mv AT liendopaula alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza
AT maurenorma alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza
AT maluendastellamaris alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza
AT salinassara alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza
_version_ 1851911627990892544