Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza
<p align="justify">Este trabajo presenta el PIN I <em>Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción</em>, que propone caracterizar las especificidades retóricas de los textos utilizados en la formación de traductores para el...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Text parte de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/90841bef160ecb333b1df4ee35fd0b97.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I22-R137-540 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R137-5402025-12-09T14:41:59Z Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza Liendo, Paula Maure, Norma Maluenda, Stella Maris Salinas, Sara Linguistics Language and languages--Study and teaching Lingüística Enseñanza de idiomas <p align="justify">Este trabajo presenta el PIN I <em>Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción</em>, que propone caracterizar las especificidades retóricas de los textos utilizados en la formación de traductores para elaborar métodos y materiales didácticos. El proyecto se enmarca en el Análisis del Discurso y el movimiento Writing across the curriculum (Bazerman, 2005, 2012, 2013), que promueve un abordaje sistemático de la lectoescritura en todas las disciplinas de la currícula. El trabajo describe el estado de la cuestión y la metodología utilizada, y destaca la relevancia de visibilizar (Venuti,<br />1995) al traductor y su formación.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2019 Text parte de libro ISBN 978-987-46558-1-3 <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/90841bef160ecb333b1df4ee35fd0b97.pdf <span>Espinosa, Gonzalo Eduardo, Fernández Beschtedt, Mercedes, Formiga, Paola, & Verdú, María Angélica (Eds.). (2019). </span><i>Conocimiento y diversidad en el estudio y la enseñanza de lenguas.<span> </span></i><span>Neuquén: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/426">http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/426</a></span> spa |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-137 |
| collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Linguistics Language and languages--Study and teaching Lingüística Enseñanza de idiomas |
| spellingShingle |
Linguistics Language and languages--Study and teaching Lingüística Enseñanza de idiomas Liendo, Paula Maure, Norma Maluenda, Stella Maris Salinas, Sara Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| topic_facet |
Linguistics Language and languages--Study and teaching Lingüística Enseñanza de idiomas |
| description |
<p align="justify">Este trabajo presenta el PIN I <em>Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción</em>, que propone caracterizar las especificidades retóricas de los textos utilizados en la formación de traductores para elaborar métodos y materiales didácticos. El proyecto se enmarca en el Análisis del Discurso y el movimiento Writing across the curriculum (Bazerman, 2005, 2012, 2013), que promueve un abordaje sistemático de la lectoescritura en todas las disciplinas de la currícula. El trabajo describe el estado de la cuestión y la metodología utilizada, y destaca la relevancia de visibilizar (Venuti,<br />1995) al traductor y su formación.</p> |
| format |
Text parte de libro |
| author |
Liendo, Paula Maure, Norma Maluenda, Stella Maris Salinas, Sara |
| author_facet |
Liendo, Paula Maure, Norma Maluenda, Stella Maris Salinas, Sara |
| author_sort |
Liendo, Paula |
| title |
Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| title_short |
Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| title_full |
Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| title_fullStr |
Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| title_sort |
alfabetización académica : traducción, investigación y enseñanza |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/540 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/90841bef160ecb333b1df4ee35fd0b97.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT liendopaula alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza AT maurenorma alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza AT maluendastellamaris alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza AT salinassara alfabetizacionacademicatraduccioninvestigacionyensenanza |
| _version_ |
1851911627990892544 |