Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación

<p align="justify">Este trabajo se propone discutir algunas estrategias para trabajar la problemática de la modalidad en función de la manifestación de la certeza y la incertidumbre en textos en inglés tomados de publicaciones científicas y de divulgación. El material en el que basar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herczeg, Claudia
Formato: parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/500
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0201b9c929a0501f0df2caaf080c4e3c.pdf
Aporte de:
id I22-R137-500
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
Herczeg, Claudia
Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
description <p align="justify">Este trabajo se propone discutir algunas estrategias para trabajar la problemática de la modalidad en función de la manifestación de la certeza y la incertidumbre en textos en inglés tomados de publicaciones científicas y de divulgación. El material en el que basaremos esta discusión está pensado como material de lectura de cursos de inglés con fines académicos para estudiantes de áreas técnicas (ingenierías particularmente) y surge de la necesidad de mostrar un aspecto fundamental del discurso científico actual. Con el incesante avance tecnológico, nuevos descubrimientos, inventos e incluso nuevas miradas sobre fenómenos ya descritos hace tiempo, hacen necesario que los potenciales lectores de las publicaciones que se ocupan de estos temas tengan las herramientas suficientes para poder discriminar la información que se presenta como cierta, de la que se considera incierta, no probada todavía e incluso, cuestionable. Para abordar del tema, en primer lugar se presentará un breve marco teórico, y luego se mostrarán algunos ejemplos prácticos sobre textos que forman parte del material diseñado para los cursos de lectura en inglés para estudiantes de ingeniería y ciencias agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. La idea que nos guía es compartir algunas sugerencias que podrían resultar útiles a la hora de utilizar material auténtico, es decir no especialmente diseñado para la enseñanza de una lengua extranjera.</p>
format parte de libro
author Herczeg, Claudia
author_facet Herczeg, Claudia
author_sort Herczeg, Claudia
title Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
title_short Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
title_full Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
title_fullStr Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
title_full_unstemmed Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
title_sort certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
publishDate 2014
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/500
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0201b9c929a0501f0df2caaf080c4e3c.pdf
work_keys_str_mv AT herczegclaudia certezaseincertidumbresentextoscientificosacademicosydedivulgacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506315325443