Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación
<p align="justify">Este trabajo se propone discutir algunas estrategias para trabajar la problemática de la modalidad en función de la manifestación de la certeza y la incertidumbre en textos en inglés tomados de publicaciones científicas y de divulgación. El material en el que basar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/500 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0201b9c929a0501f0df2caaf080c4e3c.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-500 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
spellingShingle |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching Herczeg, Claudia Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
topic_facet |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
description |
<p align="justify">Este trabajo se propone discutir algunas estrategias para trabajar la problemática de la modalidad en función de la manifestación de la certeza y la incertidumbre en textos en inglés tomados de publicaciones científicas y de divulgación. El material en el que basaremos esta discusión está pensado como material de lectura de cursos de inglés con fines académicos para estudiantes de áreas técnicas (ingenierías particularmente) y surge de la necesidad de mostrar un aspecto fundamental del discurso científico actual. Con el incesante avance tecnológico, nuevos descubrimientos, inventos e incluso nuevas miradas sobre fenómenos ya descritos hace tiempo, hacen necesario que los potenciales lectores de las publicaciones que se ocupan de estos temas tengan las herramientas suficientes para poder discriminar la información que se presenta como cierta, de la que se considera incierta, no probada todavía e incluso, cuestionable. Para abordar del tema, en primer lugar se presentará un breve marco teórico, y luego se mostrarán algunos ejemplos prácticos sobre textos que forman parte del material diseñado para los cursos de lectura en inglés para estudiantes de ingeniería y ciencias agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. La idea que nos guía es compartir algunas sugerencias que podrían resultar útiles a la hora de utilizar material auténtico, es decir no especialmente diseñado para la enseñanza de una lengua extranjera.</p> |
format |
parte de libro |
author |
Herczeg, Claudia |
author_facet |
Herczeg, Claudia |
author_sort |
Herczeg, Claudia |
title |
Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
title_short |
Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
title_full |
Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
title_fullStr |
Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
title_full_unstemmed |
Certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
title_sort |
certezas e incertidumbres en textos científicos académicos y de divulgación |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2014 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/500 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/0201b9c929a0501f0df2caaf080c4e3c.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herczegclaudia certezaseincertidumbresentextoscientificosacademicosydedivulgacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506315325443 |