Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
<p><em>INTRODUCCIÓN</em><br /><span style="text-align: justify;">El principal objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del conocimiento de la gramática de la lengua extranjera, en este caso del español, por parte de los docentes, y señalar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/355 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/34acfd985965074b69aed4a634131a89.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-355 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Spanish |
orig_language_str_mv |
Spanish |
topic |
Linguistics Lingüística |
spellingShingle |
Linguistics Lingüística Mare, María de los Ángeles Monteserín, Anabel Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2 |
topic_facet |
Linguistics Lingüística |
description |
<p><em>INTRODUCCIÓN</em><br /><span style="text-align: justify;">El principal objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del conocimiento de la gramática de la lengua extranjera, en este caso del español, por parte de los docentes, y señalar la manera en la que dicho conocimiento formal beneficia su enseñanza. La reflexión sobre diferentes aspectos de la gramática, a la luz de discusiones teóricas actuales, permite analizar, reconocer y evaluar posibles dificultades, y brinda un vínculo entre la lingüística teórica y su aplicación a la enseñanza.</span></p>
<p><span style="text-align: justify;">De ninguna manera este trabajo pretende brindar una guía sobre los métodos o técnicas de enseñanza de segundas lenguas más efectivos. Por el contrario, se busca mostrar que en la elección de estos, el conocimiento declarativo de las propiedades formales de la lengua es fundamental y es el punto de partida para optimizar cualquier método de enseñanza. Aquí, particularmente, nos centramos en diferentes cuestiones vinculadas con el hecho de que el español es una lengua que permite sujetos nulos. A partir de la discusión de este fenómeno, mostramos que, independientemente de la postura adoptada sobre la adquisición de segundas lenguas, el conocimiento formal y la reflexión metalingüística por parte del docente de ELE es central para proponer explicaciones efectivas y seleccionar ejercitación adecuada.</span></p>
<p style="text-align: justify;">La presentación se organiza de la siguiente manera: En la primera sección, revisamos algunas propuestas sobre el rol del conocimiento de la lengua meta en la enseñanza. En la segunda sección, nos detenemos en las características del español como lengua de sujetos nulos y las implicancias de esta propiedad en la enseñanza de ELE. Finalmente, en la tercera sección, presentamos las consideraciones finales.</p> |
format |
documento de conferencia |
author |
Mare, María de los Ángeles Monteserín, Anabel |
author_facet |
Mare, María de los Ángeles Monteserín, Anabel |
author_sort |
Mare, María de los Ángeles |
title |
Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2 |
title_short |
Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2 |
title_full |
Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2 |
title_fullStr |
Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2 |
title_full_unstemmed |
Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2 |
title_sort |
consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como l2 |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2015 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/355 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/34acfd985965074b69aed4a634131a89.pdf |
work_keys_str_mv |
AT maremariadelosangeles consideracionessobrelagramaticadelespanolensuensenanzacomol2 AT monteserinanabel consideracionessobrelagramaticadelespanolensuensenanzacomol2 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506207322112 |