Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2

<p><em>INTRODUCCIÓN</em><br /><span style="text-align: justify;">El principal objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del conocimiento de la gramática de la lengua extranjera, en este caso del español, por parte de los docentes, y señalar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mare, María de los Ángeles, Monteserín, Anabel
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/355
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/34acfd985965074b69aed4a634131a89.pdf
Aporte de:
id I22-R137-355
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Spanish
orig_language_str_mv Spanish
topic Linguistics
Lingüística
spellingShingle Linguistics
Lingüística
Mare, María de los Ángeles
Monteserín, Anabel
Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
topic_facet Linguistics
Lingüística
description <p><em>INTRODUCCIÓN</em><br /><span style="text-align: justify;">El principal objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del conocimiento de la gramática de la lengua extranjera, en este caso del español, por parte de los docentes, y señalar la manera en la que dicho conocimiento formal beneficia su enseñanza. La reflexión sobre diferentes aspectos de la gramática, a la luz de discusiones teóricas actuales, permite analizar, reconocer y evaluar posibles dificultades, y brinda un vínculo entre la lingüística teórica y su aplicación a la enseñanza.</span></p> <p><span style="text-align: justify;">De ninguna manera este trabajo pretende brindar una guía sobre los métodos o técnicas de enseñanza de segundas lenguas más efectivos. Por el contrario, se busca mostrar que en la elección de estos, el conocimiento declarativo de las propiedades formales de la lengua es fundamental y es el punto de partida para optimizar cualquier método de enseñanza. Aquí, particularmente, nos centramos en diferentes cuestiones vinculadas con el hecho de que el español es una lengua que permite sujetos nulos. A partir de la discusión de este fenómeno, mostramos que, independientemente de la postura adoptada sobre la adquisición de segundas lenguas, el conocimiento formal y la reflexión metalingüística por parte del docente de ELE es central para proponer explicaciones efectivas y seleccionar ejercitación adecuada.</span></p> <p style="text-align: justify;">La presentación se organiza de la siguiente manera: En la primera sección, revisamos algunas propuestas sobre el rol del conocimiento de la lengua meta en la enseñanza. En la segunda sección, nos detenemos en las características del español como lengua de sujetos nulos y las implicancias de esta propiedad en la enseñanza de ELE. Finalmente, en la tercera sección, presentamos las consideraciones finales.</p>
format documento de conferencia
author Mare, María de los Ángeles
Monteserín, Anabel
author_facet Mare, María de los Ángeles
Monteserín, Anabel
author_sort Mare, María de los Ángeles
title Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
title_short Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
title_full Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
title_fullStr Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como L2
title_sort consideraciones sobre la gramática del español en su enseñanza como l2
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2015
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/355
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/34acfd985965074b69aed4a634131a89.pdf
work_keys_str_mv AT maremariadelosangeles consideracionessobrelagramaticadelespanolensuensenanzacomol2
AT monteserinanabel consideracionessobrelagramaticadelespanolensuensenanzacomol2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506207322112