La formación de traductores en las universidades públicas argentinas

En este artículo describimos las principales características de las carreras de traducción, del nivel de grado, que ofrecen las universidades públicas argentinas. Presentamos, en primer lugar, un panorama general de la formación de traductores e intérpretes en el sistema universitario argentino. Lue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chaia, María Claudia Geraldine
Formato: artículo
Lenguaje:español
Publicado: Gerflint. Groupe d’études et de recherches pour le français langue internationale 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/297
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b861101125ce74c91af593977fbe69f8.pdf
Aporte de:
id I22-R137-297
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Translating and interpreting
Traducción e Interpretación
spellingShingle Translating and interpreting
Traducción e Interpretación
Chaia, María Claudia Geraldine
La formación de traductores en las universidades públicas argentinas
topic_facet Translating and interpreting
Traducción e Interpretación
description En este artículo describimos las principales características de las carreras de traducción, del nivel de grado, que ofrecen las universidades públicas argentinas. Presentamos, en primer lugar, un panorama general de la formación de traductores e intérpretes en el sistema universitario argentino. Luego de hacer una breve referencia a la situación actual de la profesión y de los Estudios de Traducción, describimos la traducción como un proceso cognitivo, ejecutivo y social adquirible. A partir de estos conceptos, identificamos en los planes de estudios los distintos componentes ligados al desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para poder llevar adelante este proceso complejo (de traducción), y que los estudiantes deberán adquirir durante su formación. Los resultados que surgen de este análisis ponen en evidencia las fortalezas, aunque también las ausencias, en la formación de traductores de Argentina.
format artículo
author Chaia, María Claudia Geraldine
author_facet Chaia, María Claudia Geraldine
author_sort Chaia, María Claudia Geraldine
title La formación de traductores en las universidades públicas argentinas
title_short La formación de traductores en las universidades públicas argentinas
title_full La formación de traductores en las universidades públicas argentinas
title_fullStr La formación de traductores en las universidades públicas argentinas
title_full_unstemmed La formación de traductores en las universidades públicas argentinas
title_sort la formación de traductores en las universidades públicas argentinas
publisher Gerflint. Groupe d’études et de recherches pour le français langue internationale
publishDate 2017
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/297
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b861101125ce74c91af593977fbe69f8.pdf
work_keys_str_mv AT chaiamariaclaudiageraldine laformaciondetraductoresenlasuniversidadespublicasargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506175864834