Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica

En este proyecto nos proponemos realizar una aproximación al estudio y comprensión del léxico, en particular de las colocaciones verbo-nominales en inglés e italiano tomando como base el español, en textos especializados. Profundizaremos en la prosodia semántica y la fuerza colocacional presente en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Text proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b736c755b1d647f3b9f8c9486b41cfa7.jpg
Aporte de:
id I22-R137-288
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Linguistics
lingüística
spellingShingle Linguistics
lingüística
Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
topic_facet Linguistics
lingüística
description En este proyecto nos proponemos realizar una aproximación al estudio y comprensión del léxico, en particular de las colocaciones verbo-nominales en inglés e italiano tomando como base el español, en textos especializados. Profundizaremos en la prosodia semántica y la fuerza colocacional presente en estas configuraciones. Primeramente, abordaremos el tema de manera descriptiva desde los aportes de los campos de la semántica léxica y la pragmática teniendo en cuenta que la capacidad total del significado se despliega en el discurso, es decir en compañía de otras palabras (Almela y Sánchez, 2007). Un abordaje psicolingüístico nos permitirá estudiar el procesamiento de las colocaciones léxicas, esto es, analizar cómo los sujetos lectores, participantes en la presente investigación, comprenden estos patrones o configuraciones. Finalmente, intentaremos, a partir de este análisis y los resultados obtenidos, elaborar una herramienta pedagógica que facilite la adquisición de estas unidades léxicas en los estudiantes universitarios.<br /><br /> <p><strong>Directora:</strong>&nbsp;Mg. María Elena Aguilar</p> <p><strong>Co-directora:</strong>&nbsp;Prof. Mónica Lapegna</p> <p><strong><br />Integrantes:</strong></p> <p>Silvia Carina Fernández</p> <p>Paula Fontanella</p> <p>Cecilia Rivas</p> <p>Fabiana Sandmann</p> <p>Gabriela Tavella</p> <p>Cecilia Torga<br /><br /><br /><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank"><strong>Ver otros proyectos</strong></a><br /><br /></p>
format Text
proyecto de investigación
title Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
title_short Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
title_full Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
title_fullStr Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
title_full_unstemmed Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
title_sort proyecto j021 : estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en le: de la teoría a la práctica
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b736c755b1d647f3b9f8c9486b41cfa7.jpg
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506170621956