Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica
En este proyecto nos proponemos realizar una aproximación al estudio y comprensión del léxico, en particular de las colocaciones verbo-nominales en inglés e italiano tomando como base el español, en textos especializados. Profundizaremos en la prosodia semántica y la fuerza colocacional presente en...
Guardado en:
Formato: | Text proyecto de investigación |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b736c755b1d647f3b9f8c9486b41cfa7.jpg |
Aporte de: |
id |
I22-R137-288 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Linguistics lingüística |
spellingShingle |
Linguistics lingüística Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica |
topic_facet |
Linguistics lingüística |
description |
En este proyecto nos proponemos realizar una aproximación al estudio y comprensión del léxico, en particular de las colocaciones verbo-nominales en inglés e italiano tomando como base el español, en textos especializados. Profundizaremos en la prosodia semántica y la fuerza colocacional presente en estas configuraciones. Primeramente, abordaremos el tema de manera descriptiva desde los aportes de los campos de la semántica léxica y la pragmática teniendo en cuenta que la capacidad total del significado se despliega en el discurso, es decir en compañía de otras palabras (Almela y Sánchez, 2007). Un abordaje psicolingüístico nos permitirá estudiar el procesamiento de las colocaciones léxicas, esto es, analizar cómo los sujetos lectores, participantes en la presente investigación, comprenden estos patrones o configuraciones. Finalmente, intentaremos, a partir de este análisis y los resultados obtenidos, elaborar una herramienta pedagógica que facilite la adquisición de estas unidades léxicas en los estudiantes universitarios.<br /><br />
<p><strong>Directora:</strong> Mg. María Elena Aguilar</p>
<p><strong>Co-directora:</strong> Prof. Mónica Lapegna</p>
<p><strong><br />Integrantes:</strong></p>
<p>Silvia Carina Fernández</p>
<p>Paula Fontanella</p>
<p>Cecilia Rivas</p>
<p>Fabiana Sandmann</p>
<p>Gabriela Tavella</p>
<p>Cecilia Torga<br /><br /><br /><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank"><strong>Ver otros proyectos</strong></a><br /><br /></p> |
format |
Text proyecto de investigación |
title |
Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica |
title_short |
Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica |
title_full |
Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica |
title_fullStr |
Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica |
title_full_unstemmed |
Proyecto J021 : Estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en LE: de la teoría a la práctica |
title_sort |
proyecto j021 : estudio y comprensión de colocaciones léxicas en la lectura de textos académicos en le: de la teoría a la práctica |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/288 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b736c755b1d647f3b9f8c9486b41cfa7.jpg |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506170621956 |