Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués

<strong></strong>Este proyecto se encuadra en la modalidad “contribución a la solución de problemas concretos o demandas específicas nacionales, regionales o locales de carácter social” (Documento I Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico-MINCYT). Su objet...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: proyecto de investigación
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/286
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b670844de09cdc009f5b9f681c53f217.jpg
Aporte de:
id I22-R137-286
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
topic Linguistics
lingüística
spellingShingle Linguistics
lingüística
Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
topic_facet Linguistics
lingüística
description <strong></strong>Este proyecto se encuadra en la modalidad “contribución a la solución de problemas concretos o demandas específicas nacionales, regionales o locales de carácter social” (Documento I Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico-MINCYT). Su objetivo general consiste en desarrollar una metodología de enseñanza-aprendizaje del discurso científico/académico de la exposición oral (DEO) en las lenguas extranjeras (LE) alemán, francés, inglés y portugués, destinada a estudiantes universitarios principiantes en una LE. Este tipo de metodología es muy innovadora en el campo de la enseñanza de las LE y cubrirá la necesidad de contar con una metodología de enseñanza del oral académico a estudiantes hispanohablantes del nivel superior. Se utilizará una “metodologíaexperimentación” tanto para la elaboración del diseño de dicha metodología de enseñanzaaprendizaje como para su implementación didáctica. Ésta será progresiva. Con el doble objetivo de describir la adquisición de cada LE y comprobar la validez de la metodología de enseñanza-aprendizaje, paralelamente a la implementación didáctica se analizarán las producciones orales de DEO realizadas por los estudiantes de los cursos de LE, a través de una metodología cualitativa longitudinal-transversal. Los resultados de este análisis permitirán introducir ajustes a los modelos provisorio y definitivo de dicha metodología. Previamente a la elaboración del diseño pedagógico-didáctico, se analizarán las principales características de discursos académicos auténticos de la exposición en LE, a efectos de extraer y definir los medios lingüístico-discursivos y conceptuales que conformarán los contenidos vertebradores de la metodología. Finalmente, se redactará un manual para cada LE, los que contendrán nuestra propuesta didáctica.<br /><br /> <p><span>Directora:</span>&nbsp;<strong><span data-scayt_word="Dra" data-scaytid="13">Dra</span>. Teresa&nbsp;<span data-scayt_word="Acuña" data-scaytid="14">Acuña</span></strong></p> <p><span>Co-directora:</span>&nbsp;<strong>Mag. Claudia&nbsp;<span data-scayt_word="Herczeg" data-scaytid="16">Herczeg</span></strong></p> <p><span><span data-scayt_word="Integrantes" data-scaytid="17">Integrantes</span>:</span></p> <p><strong><span data-scayt_word="María" data-scaytid="18">María</span>&nbsp;Beatriz&nbsp;<span data-scayt_word="Arce" data-scaytid="19">Arce</span></strong></p> <p><strong><span data-scayt_word="Vilma" data-scaytid="20">Vilma</span>&nbsp;<span data-scayt_word="Garayalde" data-scaytid="21">Garayalde</span></strong></p> <p><strong>Susana&nbsp;<span data-scayt_word="Lestani" data-scaytid="22">Lestani</span></strong></p> <p><strong>Carlos&nbsp;<span data-scayt_word="Raffo" data-scaytid="23">Raffo</span></strong></p> <p><strong>Laura&nbsp;<span data-scayt_word="Rodríguez" data-scaytid="27">Rodríguez</span>&nbsp;<span data-scayt_word="O’Dwyler" data-scaytid="28">O’Dwyler</span></strong></p> <p><strong><span data-scayt_word="Valéria" data-scaytid="29">Valéria</span>&nbsp;<span data-scayt_word="Sampaio" data-scaytid="30">Sampaio</span>&nbsp;<span data-scayt_word="Cassan" data-scaytid="31">Cassan</span></strong></p> <p>&nbsp;</p> <p><span>Email de&nbsp;<span data-scayt_word="contacto" data-scaytid="24">contacto</span>:</span></p> <p><span id="cloakc779b16f08e032cf8ee013896d8d809b"><a href="mailto:zuchena@yahoo.com.ar">zuchena@yahoo.com.ar</a></span></p> <p><span id="cloak9edd4e7ee57353a66653b139565f0647"><a href="mailto:cherczeg@gmail.com">cherczeg@gmail.com</a></span></p> <br /><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank"><strong>Ver otros proyectos</strong></a>
format proyecto de investigación
title Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
title_short Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
title_full Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
title_fullStr Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
title_full_unstemmed Proyecto J018 : Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
title_sort proyecto j018 : discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/286
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/b670844de09cdc009f5b9f681c53f217.jpg
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506168524802