Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.

<p><strong>Directora:</strong>&nbsp;<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/12" target="_blank" rel="noreferrer">Mg. Magdalena Zinkgräf</a></p> <p><strong>Codirectora:</strong>&nbsp;Mg....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: proyecto de investigación
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e313ed044b1f5827540bc2d9ab0e2d8e.jpg
Aporte de:
id I22-R137-203
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
description <p><strong>Directora:</strong>&nbsp;<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/12" target="_blank" rel="noreferrer">Mg. Magdalena Zinkgräf</a></p> <p><strong>Codirectora:</strong>&nbsp;Mg. Silvina Lizé Rodríguez</p> <p><strong>Síntesis del proyecto:</strong>&nbsp;Las secuencias formulaicas (Wray 2002) son cadenas de palabras con un significado único, que no depende de la suma de significados de las palabras individuales que las componen. Este proyecto tiene por objetivo general estudiar el impacto de la exposición natural y de la enseñanza explícita en la adquisición (comprensión y producción) de secuencias formulaicas (SFs) en distintos niveles de inglés como lengua extranjera en lenguaje escrito, tanto en situaciones de uso espontáneo como en actividades controladas. A tal fin, se investigará, por un lado, el efecto causado por la enseñanza de este tipo de secuencias en dos asignaturas de inglés dentro de las carreras del Profesorado y Traductorado de la Facultad de Lenguas. Se medirá la adquisición de estas unidades de vocabulario a través de una batería de tests y de producciones escritas. Por otra parte, se analizará el grado de aprendizaje implícito de estas secuencias generado a partir de material de lectura de la asignatura Didáctica Especial y Residencia I. Además, se busca caracterizar la competencia fraseológica o colocacional de alumnos universitarios de nivel avanzado de inglés por medio del análisis de un corpus de ensayos argumentativos para detectar las dificultades que este tipo de frases les presenta. Los resultados obtenidos en los distintos experimentos serán de utilidad para los docentes de todos los idiomas, tanto de nivel inicial, primario y secundario como así también universitario.</p> <p><strong>Integrantes Docentes:</strong></p> <p>Analía Castro</p> <p>Gabriela Fernández</p> <p>María Adela García Álvarez</p> <p>María del Mar Valcarce</p> <p>María Angélica Verdú</p> <p><strong>Estudiantes:</strong></p> <p>Julieta Pérez</p> <p><strong>Colaboradores:</strong></p> <p>Andrea Rodeghiero</p> <p>Andrés Ibáñez</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>Informes Presentados</strong></p> <p>Zinkgräf, Magdalena, &amp; Rodríguez, Silvina L. (2017). Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera. Proyecto PIN I 04/J023. Informe Final. General Roca: Facultad de Lenguas. Universidad Nacional del Comahue.&nbsp;<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/131" target="_blank" rel="noreferrer"><strong>VER</strong></a></p> <p>&nbsp;&nbsp;</p> <p><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin"><strong>Ver otros proyectos</strong></a></p>
format proyecto de investigación
title Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.
spellingShingle Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.
title_short Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.
title_full Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.
title_fullStr Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.
title_full_unstemmed Proyecto J023. Secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de Inglés como lengua extranjera.
title_sort proyecto j023. secuencias formulaicas y su adquisición en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e313ed044b1f5827540bc2d9ab0e2d8e.jpg
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506140213248