El inglés británico estándar y el español rioplatense: una comparación de la entonación

El inglés británico estándar ha sido durante mucho tiempo en nuestro país un modelo muy influyente de la enseñanza de la entonación para quienes aprenden inglés como lengua extranjera. Una comparación de la entonación de este dialecto con la del español rioplatense puede r...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Labastía, Leopoldo Omar
Formato: documento de conferencia
Publicado: 2016
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/176
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/cda246ca4033990bc169f498609ef503.pdf
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spelling I22-R137-1762025-12-09T14:41:55Z El inglés británico estándar y el español rioplatense: una comparación de la entonación Labastía, Leopoldo Omar El inglés británico estándar ha sido durante mucho tiempo en nuestro país un modelo muy&nbsp;influyente de la enseñanza de la entonación para quienes aprenden inglés como lengua&nbsp;extranjera. Una comparación de la entonación de este dialecto con la del español&nbsp;rioplatense puede resultar útil para encontrar los puntos en común y las áreas de&nbsp;divergencia a la hora de diseñar estrategias de enseñanza de cualquiera de las dos lenguas&nbsp;como lengua extranjera, en especial para reconocer las características comunes y priorizar&nbsp;la enseñanza de aquellos rasgos prosódicos que pueden resultar diferentes, ya sea por su<br />forma fonética o por su función.&nbsp;En este trabajo nos restringimos a los enunciados aseverativos, y nos situamos en el marco&nbsp;teórico de House (1990), quien sostiene que la función principal de la entonación es anclar&nbsp;los enunciados en el contexto en el que deben ser interpretados. Las configuraciones&nbsp;tonales nucleares permiten distinguir entre la información de fondo y la información de&nbsp;primer plano en la comunicación, indicando al oyente el modo más relevante de procesar&nbsp;los enunciados. Caracterizamos las configuraciones tonales nucleares en las dos<br />variedades de las lenguas estudiadas, y esbozamos una comparación que nos permitirá&nbsp;encontrar varios puntos en común y algunos puntos de contraste. 2016 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-42-1867-4 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/176 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/cda246ca4033990bc169f498609ef503.pdf
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