Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación

<p>Las secuencias formulaicas (Wray 2002) son cadenas de palabras recurrentes con un significado único, que no depende de la suma de significados de las palabras individuales que las componen. Este proyecto estudia el impacto de la exposición natural y de la enseñanza explícita en la adquisici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zinkgräf, Magdalena, Rodríguez, Silvina Lizé, Castro, Analía
Formato: Text documento de conferencia
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas 2014
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/164
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/1079d3093ee3c21123078bc4b2f06003.pdf
Aporte de:
id I22-R137-164
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
description <p>Las secuencias formulaicas (Wray 2002) son cadenas de palabras recurrentes con un significado único, que no depende de la suma de significados de las palabras individuales que las componen. Este proyecto estudia el impacto de la exposición natural y de la enseñanza explícita en la adquisición (comprensión y producción) de secuencias formulaicas (SFs) en inglés como lengua extranjera (ILE) en lenguaje escrito, en situaciones de uso espontáneo y en actividades controladas. Se investiga, por un lado, el efecto causado por la enseñanza de este tipo de secuencias en dos asignaturas de inglés de la Facultad de Lenguas. Se medirá la adquisición de estas SFs a través de una batería de tests y de producciones escritas. Por otra parte, se analiza el grado de aprendizaje implícito de estas secuencias generado a partir de material de lectura de la asignatura Didáctica Especial y Residencia I. Los datos obtenidos en los distintos experimentos serán de utilidad para los docentes de todos los idiomas, tanto de nivel inicial, primario y secundario como así también universitario.<br />Asimismo, para caracterizar la competencia formulaica de alumnos universitarios de nivel avanzado de inglés, se ha abordado el análisis de un corpus de ensayos argumentativos y así detectar posibles dificultades en su adquisición. A la fecha se han realizado dos búsquedas: a) SFs de opinión y b) de organización del discurso. Estos estudios ofrecen evidencia de las tendencias de uso de estudiantes de ILE y señalan posibles líneas de acción para su enseñanza.</p>
format Text
documento de conferencia
author Zinkgräf, Magdalena
Rodríguez, Silvina Lizé
Castro, Analía
spellingShingle Zinkgräf, Magdalena
Rodríguez, Silvina Lizé
Castro, Analía
Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
author_facet Zinkgräf, Magdalena
Rodríguez, Silvina Lizé
Castro, Analía
author_sort Zinkgräf, Magdalena
title Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
title_short Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
title_full Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
title_fullStr Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
title_full_unstemmed Adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
title_sort adquisición de secuencias formulaicas en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera: una primera aproximación
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas
publishDate 2014
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/164
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/1079d3093ee3c21123078bc4b2f06003.pdf
work_keys_str_mv AT zinkgrafmagdalena adquisiciondesecuenciasformulaicasenestudiantesuniversitariosdeinglescomolenguaextranjeraunaprimeraaproximacion
AT rodriguezsilvinalize adquisiciondesecuenciasformulaicasenestudiantesuniversitariosdeinglescomolenguaextranjeraunaprimeraaproximacion
AT castroanalia adquisiciondesecuenciasformulaicasenestudiantesuniversitariosdeinglescomolenguaextranjeraunaprimeraaproximacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506112950272