Adquisición de la voz pasiva y verbos inacusativos en el español

Este trabajo se inscribe dentro del marco del proyecto J014 Estructuras tempranas y tardías en el desarrollo del lenguaje subsidiado por la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue.<br /><br /><em>Introducción</em>&nbsp;<br />El objetivo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez, Adriana, Casares, María Fernanda, Rodríguez, Silvina Lizé, Zinkgräf, Magdalena
Otros Autores: Castro, Analía (ed.)
Formato: Text documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2007
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/145
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/72bf56573a03636c767df4650b07d2d1.pdf
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Descripción
Sumario:Este trabajo se inscribe dentro del marco del proyecto J014 Estructuras tempranas y tardías en el desarrollo del lenguaje subsidiado por la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue.<br /><br /><em>Introducción</em>&nbsp;<br />El objetivo de este trabajo de investigación es testear las hipótesis de Borer y Wexler (1992) y Babyonyshev y otros (2001) con respecto a dificultades en la adquisición de estructuras que involucren cadenas A (argumentales) y aquellas que carezcan de argumento externo Para ello, se estudiará (i) el uso de determinantes; (ii) los verbos inacusativos y (iii) las construcciones pasivas en niños menores y mayores de 5 años. En este trabajo se describen experimentos diseñados para analizar las estructuras (ii) y (iii). La identificación de estructuras tempranas y tardías en el castellano, es decir que se adquieren antes y después de los 5 años respectivamente, resulta de utilidad no solo para establecer patrones de desarrollo normal sino también para el estudio de las patologías del lenguaje.