Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común

En La Transfiguración del lugar común Danto discute cuál es el estatuto de la copia y la falsificación en las obras de arte. Sostiene que una ruta posible para diluir ese problema es entender el contexto y el tipo de relación que se da entre una obra de arte y su autor, y considera que las copias so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lopez Farjeat, Luis Xavier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades UNCo 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/979
Aporte de:
id I22-R128-article-979
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Danto
Re-contextualización
Falsificación
Apropiación
Plagio
spellingShingle Danto
Re-contextualización
Falsificación
Apropiación
Plagio
Lopez Farjeat, Luis Xavier
Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común
topic_facet Danto
Re-contextualización
Falsificación
Apropiación
Plagio
author Lopez Farjeat, Luis Xavier
author_facet Lopez Farjeat, Luis Xavier
author_sort Lopez Farjeat, Luis Xavier
title Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común
title_short Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común
title_full Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común
title_fullStr Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común
title_full_unstemmed Falsificación, apropiación y plagio. Reflexiones a partir de La transfiguración del lugar común
title_sort falsificación, apropiación y plagio. reflexiones a partir de la transfiguración del lugar común
description En La Transfiguración del lugar común Danto discute cuál es el estatuto de la copia y la falsificación en las obras de arte. Sostiene que una ruta posible para diluir ese problema es entender el contexto y el tipo de relación que se da entre una obra de arte y su autor, y considera que las copias son ontológicamente distintas del objeto copiado. En este artículo reviso algunas situaciones problemáticas en las que la resolución de Danto es iluminadora y otras en donde lo es menos, o bien es debatible. Discutiré específicamente tres casos: la falsificación, la apropiación y el plagio. 
publisher Facultad de Humanidades UNCo
publishDate 2015
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/979
work_keys_str_mv AT lopezfarjeatluisxavier falsificacionapropiacionyplagioreflexionesapartirdelatransfiguraciondellugarcomun
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789008601088