La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/963 |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuentra tensionada en la actualidad entre dos hermenéuticas: la unívoca y la equívoca. Por eso es conveniente añadir como otra opción una hermenéutica analógica, que tenga la seriedad de la unívoca y la apertura que pretende la equívoca, pero sin las exageraciones de la uno y de la otra. |
---|