La hermenéutica analógica en la educación intercultural.

En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beuchot, Mauricio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/963
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuentra tensionada en la actualidad entre dos hermenéuticas: la unívoca y la equívoca. Por eso es conveniente añadir como otra opción una hermenéutica analógica, que tenga la seriedad de la unívoca y la apertura que pretende la equívoca, pero sin las exageraciones de la uno y de la otra.