La hermenéutica analógica en la educación intercultural.

En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beuchot, Mauricio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/963
Aporte de:
id I22-R128-article-963
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic educación
interculturalidad
hermenéutica
analógica
spellingShingle educación
interculturalidad
hermenéutica
analógica
Beuchot, Mauricio
La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
topic_facet educación
interculturalidad
hermenéutica
analógica
author Beuchot, Mauricio
author_facet Beuchot, Mauricio
author_sort Beuchot, Mauricio
title La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
title_short La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
title_full La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
title_fullStr La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
title_full_unstemmed La hermenéutica analógica en la educación intercultural.
title_sort la hermenéutica analógica en la educación intercultural.
description En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuentra tensionada en la actualidad entre dos hermenéuticas: la unívoca y la equívoca. Por eso es conveniente añadir como otra opción una hermenéutica analógica, que tenga la seriedad de la unívoca y la apertura que pretende la equívoca, pero sin las exageraciones de la uno y de la otra.
publisher Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2015
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/963
work_keys_str_mv AT beuchotmauricio lahermeneuticaanalogicaenlaeducacionintercultural
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788999163904