Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII.
¿Por qué el siglo XVII ? Sucede que en esa centuria se produjo una ruptura inédita de la unidad cultural de Europa en varios sentidos. Los poderosos, los antiguos y nuevos privilegiados del régimen feudal en crisis, captaron, con un grado de conciencia nunca habido hasta entonces, el papel persuasiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Historia; Facultad de Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/829 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-829 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
arte cultura europa corrientes |
spellingShingle |
arte cultura europa corrientes Burucúa, José Emilio Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII. |
topic_facet |
arte cultura europa corrientes |
author |
Burucúa, José Emilio |
author_facet |
Burucúa, José Emilio |
author_sort |
Burucúa, José Emilio |
title |
Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII. |
title_short |
Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII. |
title_full |
Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII. |
title_fullStr |
Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII. |
title_full_unstemmed |
Marginalia. Una aproximación metamarxista al arte del siglo XVII. |
title_sort |
marginalia. una aproximación metamarxista al arte del siglo xvii. |
description |
¿Por qué el siglo XVII ? Sucede que en esa centuria se produjo una ruptura inédita de la unidad cultural de Europa en varios sentidos. Los poderosos, los antiguos y nuevos privilegiados del régimen feudal en crisis, captaron, con un grado de conciencia nunca habido hasta entonces, el papel persuasivo, domesticador y represivo, vale decir, lo que hoy llamaríamos propiamente ideológico, que cumplían las creaciones de la mente. |
publisher |
Departamento de Historia; Facultad de Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/829 |
work_keys_str_mv |
AT burucuajoseemilio marginaliaunaaproximacionmetamarxistaalartedelsigloxvii |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788830343169 |