Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.

El presente trabajo no constituye una investigación terminada, sino un conjunto de reflexiones que pretenden servir de apertura hacia la discusión de problemáticas regionalesen el siglo XIX. Está centrado en la región norte del país (con especial énfasis en Jujuy) en un período poco conocido, que cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conti, Viviana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Historia; Facultad de Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/812
Aporte de:
id I22-R128-article-812
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic economía
región
jujuy
noreste argentino
mercado
spellingShingle economía
región
jujuy
noreste argentino
mercado
Conti, Viviana
Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.
topic_facet economía
región
jujuy
noreste argentino
mercado
author Conti, Viviana
author_facet Conti, Viviana
author_sort Conti, Viviana
title Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.
title_short Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.
title_full Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.
title_fullStr Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.
title_full_unstemmed Espacios económicos y economías regionales. El caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo XIX.
title_sort espacios económicos y economías regionales. el caso del norte argentino y su inserción en el área andina en el siglo xix.
description El presente trabajo no constituye una investigación terminada, sino un conjunto de reflexiones que pretenden servir de apertura hacia la discusión de problemáticas regionalesen el siglo XIX. Está centrado en la región norte del país (con especial énfasis en Jujuy) en un período poco conocido, que cuenta con fuentes documentales incompletas y dispersas; no obstante, pensamos que su discución puede ayudar a dilucidar problemas de la historia argentina esteriotipados por la historiografía tradicional.
publisher Departamento de Historia; Facultad de Humanidades
publishDate 2014
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/812
work_keys_str_mv AT contiviviana espacioseconomicosyeconomiasregionaleselcasodelnorteargentinoysuinsercionenelareaandinaenelsigloxix
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788818808834