La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro
El presente artículo describe y pone en valor la experiencia de producción del podcast que se denomina SUR | Apuntes sobre literatura patagónica. Para eso, en la primera parte del artículo se explica el marco conceptual sobre el que podemos entender su realización. Y en la segunda parte, se describe...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5611 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-5611 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-56112024-12-02T13:06:12Z La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro Marchisio, Romina Altamiranda, Pedro PODCAST PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERATURA PATAGÓNICA ESCUCHA El presente artículo describe y pone en valor la experiencia de producción del podcast que se denomina SUR | Apuntes sobre literatura patagónica. Para eso, en la primera parte del artículo se explica el marco conceptual sobre el que podemos entender su realización. Y en la segunda parte, se describe su desarrollo en sí mismo tanto como proceso creativo y como elaboración de contenido para promover el uso y la circulación de nuestra literatura regional. En este marco, la idea de activar la escucha es comprender y compartir otros modos de lectura. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5611 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 12 (2024); 43-48 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 12 (2024); 43-48 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5611/62502 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
PODCAST PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERATURA PATAGÓNICA ESCUCHA |
| spellingShingle |
PODCAST PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERATURA PATAGÓNICA ESCUCHA Marchisio, Romina Altamiranda, Pedro La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| topic_facet |
PODCAST PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERATURA PATAGÓNICA ESCUCHA |
| author |
Marchisio, Romina Altamiranda, Pedro |
| author_facet |
Marchisio, Romina Altamiranda, Pedro |
| author_sort |
Marchisio, Romina |
| title |
La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| title_short |
La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| title_full |
La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| title_fullStr |
La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| title_full_unstemmed |
La lectura como acto político: podcast SUR | Apuntes sobre literatura patagónica: Una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| title_sort |
la lectura como acto político: podcast sur | apuntes sobre literatura patagónica: una promoción de lectura a través de contenido sonoro |
| description |
El presente artículo describe y pone en valor la experiencia de producción del podcast que se denomina SUR | Apuntes sobre literatura patagónica. Para eso, en la primera parte del artículo se explica el marco conceptual sobre el que podemos entender su realización. Y en la segunda parte, se describe su desarrollo en sí mismo tanto como proceso creativo y como elaboración de contenido para promover el uso y la circulación de nuestra literatura regional. En este marco, la idea de activar la escucha es comprender y compartir otros modos de lectura.
|
| publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5611 |
| work_keys_str_mv |
AT marchisioromina lalecturacomoactopoliticopodcastsurapuntessobreliteraturapatagonicaunapromociondelecturaatravesdecontenidosonoro AT altamirandapedro lalecturacomoactopoliticopodcastsurapuntessobreliteraturapatagonicaunapromociondelecturaatravesdecontenidosonoro |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:17Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:17Z |
| _version_ |
1823260255295897600 |