Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco

El trabajo relata una experiencia de mediación lectora para estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC Fiske Menuco de General Roca realizada en 2023. Se trató de un Taller de lectura diseñado como un espacio abierto y flexible en donde estudiantes de la institución se encontraron pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rizzuto, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5609
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo relata una experiencia de mediación lectora para estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC Fiske Menuco de General Roca realizada en 2023. Se trató de un Taller de lectura diseñado como un espacio abierto y flexible en donde estudiantes de la institución se encontraron para leer y construir sentidos de distintas obras destinadas a niños y jóvenes. Esta experiencia fue pensada a partir de un itinerario de lecturas que se construyó de manera colaborativa durante los encuentros, la realización de un diario de lecturas y escrituras de recomendaciones por parte de quienes participaron.