Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco

El trabajo relata una experiencia de mediación lectora para estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC Fiske Menuco de General Roca realizada en 2023. Se trató de un Taller de lectura diseñado como un espacio abierto y flexible en donde estudiantes de la institución se encontraron pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rizzuto, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5609
Aporte de:
id I22-R128-article-5609
record_format ojs
spelling I22-R128-article-56092024-12-02T12:14:19Z Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco Rizzuto, Mariana PEDAGOGÍA DE LA LECTURA LITERARIA MEDIACIÓN LECTORA FORMACIÓN DE LECTORES LITERARIOS COMUNIDADES DE LECTURA LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES FORMACIÓN DOCENTE El trabajo relata una experiencia de mediación lectora para estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC Fiske Menuco de General Roca realizada en 2023. Se trató de un Taller de lectura diseñado como un espacio abierto y flexible en donde estudiantes de la institución se encontraron para leer y construir sentidos de distintas obras destinadas a niños y jóvenes. Esta experiencia fue pensada a partir de un itinerario de lecturas que se construyó de manera colaborativa durante los encuentros, la realización de un diario de lecturas y escrituras de recomendaciones por parte de quienes participaron. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5609 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 12 (2024); 22-29 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 12 (2024); 22-29 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5609/62500 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic PEDAGOGÍA DE LA LECTURA LITERARIA
MEDIACIÓN LECTORA
FORMACIÓN DE LECTORES LITERARIOS
COMUNIDADES DE LECTURA
LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES
FORMACIÓN DOCENTE
spellingShingle PEDAGOGÍA DE LA LECTURA LITERARIA
MEDIACIÓN LECTORA
FORMACIÓN DE LECTORES LITERARIOS
COMUNIDADES DE LECTURA
LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES
FORMACIÓN DOCENTE
Rizzuto, Mariana
Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco
topic_facet PEDAGOGÍA DE LA LECTURA LITERARIA
MEDIACIÓN LECTORA
FORMACIÓN DE LECTORES LITERARIOS
COMUNIDADES DE LECTURA
LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES
FORMACIÓN DOCENTE
author Rizzuto, Mariana
author_facet Rizzuto, Mariana
author_sort Rizzuto, Mariana
title Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco
title_short Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco
title_full Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco
title_fullStr Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco
title_full_unstemmed Taller de lectura: “Literatura e infancias”: Una propuesta de mediación lectora en el IFDC Fiske Menuco
title_sort taller de lectura: “literatura e infancias”: una propuesta de mediación lectora en el ifdc fiske menuco
description El trabajo relata una experiencia de mediación lectora para estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC Fiske Menuco de General Roca realizada en 2023. Se trató de un Taller de lectura diseñado como un espacio abierto y flexible en donde estudiantes de la institución se encontraron para leer y construir sentidos de distintas obras destinadas a niños y jóvenes. Esta experiencia fue pensada a partir de un itinerario de lecturas que se construyó de manera colaborativa durante los encuentros, la realización de un diario de lecturas y escrituras de recomendaciones por parte de quienes participaron.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2024
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5609
work_keys_str_mv AT rizzutomariana tallerdelecturaliteraturaeinfanciasunapropuestademediacionlectoraenelifdcfiskemenuco
first_indexed 2025-02-05T23:01:17Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:17Z
_version_ 1823260254793629696