Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
El presente artículo presenta el desarrollo de las etapas de un plan de marketing diseñado para una empresa prestadora de servicios turísticos orientada al turismo activo en la selva misionera. El mencionado plan tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión del emprendimiento...
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Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
2024
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I22-R128-article-56042025-01-03T19:22:23Z Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo Do Santos, Valeria E. Gutauskas, F. Andrea plan de marketing marketing experiencial prestador de servicio de turismo activo cicloturismo memorabilidad plan de marketing marketing experiencial prestador de servicio de turismo activo cicloturismo memorabilidad El presente artículo presenta el desarrollo de las etapas de un plan de marketing diseñado para una empresa prestadora de servicios turísticos orientada al turismo activo en la selva misionera. El mencionado plan tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión del emprendimiento, posicionándose como líder en el sector del cicloturismo y ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad en servicios. Para lograr este objetivo, se ha diseñado una estrategia integral que abarca una primera etapa, con un análisis exhaustivo del entorno. A partir del cual se trabaja en una segunda etapa de diseño de una estrategia integral y acciones de marketing concretas. El plan de marketing está enfocado en una estrategia de marketing experiencial, centrado en crear experiencias únicas y memorables para los clientes, mediante un minucioso rediseño de los tours existentes y la generación de contenido de alta calidad en el sitio web y las redes sociales de la empresa. Que incluye, además, un rebranding y posicionamiento centrado en experiencias, el fortalecimiento del engagement a través de un community manager, promociones y opciones "premium", optimización del canal de distribución en línea y el establecimiento de alianzas estratégicas con agencias de viajes. El plan de acción propuesto tiene un horizonte temporal de un año, desde julio de 2023 hasta julio de 2024, y se asigna un presupuesto específico para cubrir los recursos financieros necesarios. Además, se establecen mecanismos de control para evaluar el desempeño e impacto, utilizando indicadores clave de progreso y realizando evaluaciones periódicas. Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024-12-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto", "artículo: Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo" application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5604 Marketing de servicios: su esencia; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Marketing de servicios: su esencia; 133-148 2953-4070 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5604/62560 misiones (argentina) Derechos de autor 2024 Marketing de servicios: su esencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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El presente artículo presenta el desarrollo de las etapas de un plan de marketing diseñado para una empresa prestadora de servicios turísticos orientada al turismo activo en la selva misionera. El mencionado plan tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión del emprendimiento, posicionándose como líder en el sector del cicloturismo y ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad en servicios. Para lograr este objetivo, se ha diseñado una estrategia integral que abarca una primera etapa, con un análisis exhaustivo del entorno. A partir del cual se trabaja en una segunda etapa de diseño de una estrategia integral y acciones de marketing concretas.
El plan de marketing está enfocado en una estrategia de marketing experiencial, centrado en crear experiencias únicas y memorables para los clientes, mediante un minucioso rediseño de los tours existentes y la generación de contenido de alta calidad en el sitio web y las redes sociales de la empresa. Que incluye, además, un rebranding y posicionamiento centrado en experiencias, el fortalecimiento del engagement a través de un community manager, promociones y opciones "premium", optimización del canal de distribución en línea y el establecimiento de alianzas estratégicas con agencias de viajes.
El plan de acción propuesto tiene un horizonte temporal de un año, desde julio de 2023 hasta julio de 2024, y se asigna un presupuesto específico para cubrir los recursos financieros necesarios. Además, se establecen mecanismos de control para evaluar el desempeño e impacto, utilizando indicadores clave de progreso y realizando evaluaciones periódicas. |
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