Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo

El presente artículo presenta el desarrollo de las etapas de un plan de marketing diseñado para una empresa prestadora de servicios turísticos orientada al turismo activo en la selva misionera. El mencionado plan tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión del emprendimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Do Santos, Valeria E., Gutauskas, F. Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5604
Aporte de:
id I22-R128-article-5604
record_format ojs
spelling I22-R128-article-56042025-01-03T19:22:23Z Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo Do Santos, Valeria E. Gutauskas, F. Andrea plan de marketing marketing experiencial prestador de servicio de turismo activo cicloturismo memorabilidad plan de marketing marketing experiencial prestador de servicio de turismo activo cicloturismo memorabilidad El presente artículo presenta el desarrollo de las etapas de un plan de marketing diseñado para una empresa prestadora de servicios turísticos orientada al turismo activo en la selva misionera. El mencionado plan tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión del emprendimiento, posicionándose como líder en el sector del cicloturismo y ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad en servicios. Para lograr este objetivo, se ha diseñado una estrategia integral que abarca una primera etapa, con un análisis exhaustivo del entorno. A partir del cual se trabaja en una segunda etapa de diseño de una estrategia integral y acciones de marketing concretas. El plan de marketing está enfocado en una estrategia de marketing experiencial, centrado en crear experiencias únicas y memorables para los clientes, mediante un minucioso rediseño de los tours existentes y la generación de contenido de alta calidad en el sitio web y las redes sociales de la empresa. Que incluye, además, un rebranding y posicionamiento centrado en experiencias, el fortalecimiento del engagement a través de un community manager, promociones y opciones "premium", optimización del canal de distribución en línea y el establecimiento de alianzas estratégicas con agencias de viajes. El plan de acción propuesto tiene un horizonte temporal de un año, desde julio de 2023 hasta julio de 2024, y se asigna un presupuesto específico para cubrir los recursos financieros necesarios. Además, se establecen mecanismos de control para evaluar el desempeño e impacto, utilizando indicadores clave de progreso y realizando evaluaciones periódicas. Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024-12-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto", "artículo: Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo" application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5604 Marketing de servicios: su esencia; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Marketing de servicios: su esencia; 133-148 2953-4070 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5604/62560 misiones (argentina) Derechos de autor 2024 Marketing de servicios: su esencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic plan de marketing
marketing experiencial
prestador de servicio de turismo activo
cicloturismo
memorabilidad
plan de marketing
marketing experiencial
prestador de servicio de turismo activo
cicloturismo
memorabilidad
spellingShingle plan de marketing
marketing experiencial
prestador de servicio de turismo activo
cicloturismo
memorabilidad
plan de marketing
marketing experiencial
prestador de servicio de turismo activo
cicloturismo
memorabilidad
Do Santos, Valeria E.
Gutauskas, F. Andrea
Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
topic_facet plan de marketing
marketing experiencial
prestador de servicio de turismo activo
cicloturismo
memorabilidad
plan de marketing
marketing experiencial
prestador de servicio de turismo activo
cicloturismo
memorabilidad
author Do Santos, Valeria E.
Gutauskas, F. Andrea
author_facet Do Santos, Valeria E.
Gutauskas, F. Andrea
author_sort Do Santos, Valeria E.
title Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
title_short Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
title_full Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
title_fullStr Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
title_full_unstemmed Empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
title_sort empresas que se expanden y experiencias que perduran: estrategias de marketing experiencial en el turismo activo
description El presente artículo presenta el desarrollo de las etapas de un plan de marketing diseñado para una empresa prestadora de servicios turísticos orientada al turismo activo en la selva misionera. El mencionado plan tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión del emprendimiento, posicionándose como líder en el sector del cicloturismo y ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad en servicios. Para lograr este objetivo, se ha diseñado una estrategia integral que abarca una primera etapa, con un análisis exhaustivo del entorno. A partir del cual se trabaja en una segunda etapa de diseño de una estrategia integral y acciones de marketing concretas. El plan de marketing está enfocado en una estrategia de marketing experiencial, centrado en crear experiencias únicas y memorables para los clientes, mediante un minucioso rediseño de los tours existentes y la generación de contenido de alta calidad en el sitio web y las redes sociales de la empresa. Que incluye, además, un rebranding y posicionamiento centrado en experiencias, el fortalecimiento del engagement a través de un community manager, promociones y opciones "premium", optimización del canal de distribución en línea y el establecimiento de alianzas estratégicas con agencias de viajes. El plan de acción propuesto tiene un horizonte temporal de un año, desde julio de 2023 hasta julio de 2024, y se asigna un presupuesto específico para cubrir los recursos financieros necesarios. Además, se establecen mecanismos de control para evaluar el desempeño e impacto, utilizando indicadores clave de progreso y realizando evaluaciones periódicas.
publisher Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
publishDate 2024
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5604
work_keys_str_mv AT dosantosvaleriae empresasqueseexpandenyexperienciasqueperduranestrategiasdemarketingexperiencialenelturismoactivo
AT gutauskasfandrea empresasqueseexpandenyexperienciasqueperduranestrategiasdemarketingexperiencialenelturismoactivo
first_indexed 2025-02-05T23:02:22Z
last_indexed 2025-02-05T23:02:22Z
_version_ 1823260323098918912