La comunicación interna como desafío en las mipymes
El presente ensayo desarrolla el tema de la comunicación interna en las MiPyMEs (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa); el abordaje del mismo se realizará partiendo del supuesto de la utilidad de la Comunicación Interna como herramienta imprescindible de gestión de Marketing Interno y, como...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-5544 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-55442025-01-03T19:22:23Z La comunicación interna como desafío en las mipymes Samamé, Mariángles Jalil, Mara Marenzana, Gabriela marketing interno comunicación interna mipyme management marketing interno comunicación interna pipyme management El presente ensayo desarrolla el tema de la comunicación interna en las MiPyMEs (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa); el abordaje del mismo se realizará partiendo del supuesto de la utilidad de la Comunicación Interna como herramienta imprescindible de gestión de Marketing Interno y, como vector fundamental para la consecución de los objetivos empresariales. Ante dicha posición, el desafío que supone su correcta implementación en las MiPyMEs será analizado, buscando comprender las causas las dificultades posibles así como la contextualización actual respecto a los avances tecnológicos y las herramientas de management disponibles. Asimismo, se incorpora una semblanza del entorno MiPyME en Argentina, espacio geográfico del ensayo sin perjuicio de lo cual, los conceptos pueden ser extrapolados a otros ámbitos de similares realidades socio- económicas.Finalmente, se comparten las principales causas por las que la comunicación interna supone un reto en las MiPyMEs y líneas preliminares de conclusión que podrán dar lugar a nuevas investigaciones. Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024-11-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto", "artículo: La comunicación interna como desafío en las mipymes" application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544 Marketing de servicios: su esencia; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Marketing de servicios: su esencia; 69-77 2953-4070 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544/62445 Derechos de autor 2024 Marketing de servicios: su esencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
marketing interno comunicación interna mipyme management marketing interno comunicación interna pipyme management |
spellingShingle |
marketing interno comunicación interna mipyme management marketing interno comunicación interna pipyme management Samamé, Mariángles Jalil, Mara Marenzana, Gabriela La comunicación interna como desafío en las mipymes |
topic_facet |
marketing interno comunicación interna mipyme management marketing interno comunicación interna pipyme management |
author |
Samamé, Mariángles Jalil, Mara Marenzana, Gabriela |
author_facet |
Samamé, Mariángles Jalil, Mara Marenzana, Gabriela |
author_sort |
Samamé, Mariángles |
title |
La comunicación interna como desafío en las mipymes |
title_short |
La comunicación interna como desafío en las mipymes |
title_full |
La comunicación interna como desafío en las mipymes |
title_fullStr |
La comunicación interna como desafío en las mipymes |
title_full_unstemmed |
La comunicación interna como desafío en las mipymes |
title_sort |
la comunicación interna como desafío en las mipymes |
description |
El presente ensayo desarrolla el tema de la comunicación interna en las MiPyMEs (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa); el abordaje del mismo se realizará partiendo del supuesto de la utilidad de la Comunicación Interna como herramienta imprescindible de gestión de Marketing Interno y, como vector fundamental para la consecución de los objetivos empresariales. Ante dicha posición, el desafío que supone su correcta implementación en las MiPyMEs será analizado, buscando comprender las causas las dificultades posibles así como la contextualización actual respecto a los avances tecnológicos y las herramientas de management disponibles. Asimismo, se incorpora una semblanza del entorno MiPyME en Argentina, espacio geográfico del ensayo sin perjuicio de lo cual, los conceptos pueden ser extrapolados a otros ámbitos de similares realidades socio- económicas.Finalmente, se comparten las principales causas por las que la comunicación interna supone un reto en las MiPyMEs y líneas preliminares de conclusión que podrán dar lugar a nuevas investigaciones. |
publisher |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. |
publishDate |
2024 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544 |
work_keys_str_mv |
AT samamemariangles lacomunicacioninternacomodesafioenlasmipymes AT jalilmara lacomunicacioninternacomodesafioenlasmipymes AT marenzanagabriela lacomunicacioninternacomodesafioenlasmipymes |
first_indexed |
2025-02-05T23:02:18Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:02:18Z |
_version_ |
1823260318664491008 |