La comunicación interna como desafío en las mipymes

El presente ensayo desarrolla el tema de la comunicación interna en las MiPyMEs (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa); el abordaje del mismo se realizará partiendo del supuesto de la utilidad de la Comunicación Interna como herramienta imprescindible de gestión de Marketing Interno y, como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Samamé, Mariángles, Jalil, Mara, Marenzana, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544
Aporte de:
id I22-R128-article-5544
record_format ojs
spelling I22-R128-article-55442025-01-03T19:22:23Z La comunicación interna como desafío en las mipymes Samamé, Mariángles Jalil, Mara Marenzana, Gabriela marketing interno comunicación interna mipyme management marketing interno comunicación interna pipyme management El presente ensayo desarrolla el tema de la comunicación interna en las MiPyMEs (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa); el abordaje del mismo se realizará partiendo del supuesto de la utilidad de la Comunicación Interna como herramienta imprescindible de gestión de Marketing Interno y, como vector fundamental para la consecución de los objetivos empresariales. Ante dicha posición, el desafío que supone su correcta implementación en las MiPyMEs será analizado, buscando comprender las causas las dificultades posibles así como la contextualización actual respecto a los avances tecnológicos y las herramientas de management disponibles. Asimismo, se incorpora una semblanza del entorno MiPyME en Argentina, espacio geográfico del ensayo sin perjuicio de lo cual, los conceptos pueden ser extrapolados a otros ámbitos de similares realidades socio- económicas.Finalmente, se comparten las principales causas por las que la comunicación interna supone un reto en las MiPyMEs y líneas preliminares de conclusión que podrán dar lugar a nuevas investigaciones. Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024-11-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto", "artículo: La comunicación interna como desafío en las mipymes" application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544 Marketing de servicios: su esencia; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Marketing de servicios: su esencia; 69-77 2953-4070 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544/62445 Derechos de autor 2024 Marketing de servicios: su esencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic marketing interno
comunicación interna
mipyme
management
marketing interno
comunicación interna
pipyme
management
spellingShingle marketing interno
comunicación interna
mipyme
management
marketing interno
comunicación interna
pipyme
management
Samamé, Mariángles
Jalil, Mara
Marenzana, Gabriela
La comunicación interna como desafío en las mipymes
topic_facet marketing interno
comunicación interna
mipyme
management
marketing interno
comunicación interna
pipyme
management
author Samamé, Mariángles
Jalil, Mara
Marenzana, Gabriela
author_facet Samamé, Mariángles
Jalil, Mara
Marenzana, Gabriela
author_sort Samamé, Mariángles
title La comunicación interna como desafío en las mipymes
title_short La comunicación interna como desafío en las mipymes
title_full La comunicación interna como desafío en las mipymes
title_fullStr La comunicación interna como desafío en las mipymes
title_full_unstemmed La comunicación interna como desafío en las mipymes
title_sort la comunicación interna como desafío en las mipymes
description El presente ensayo desarrolla el tema de la comunicación interna en las MiPyMEs (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa); el abordaje del mismo se realizará partiendo del supuesto de la utilidad de la Comunicación Interna como herramienta imprescindible de gestión de Marketing Interno y, como vector fundamental para la consecución de los objetivos empresariales. Ante dicha posición, el desafío que supone su correcta implementación en las MiPyMEs será analizado, buscando comprender las causas las dificultades posibles así como la contextualización actual respecto a los avances tecnológicos y las herramientas de management disponibles. Asimismo, se incorpora una semblanza del entorno MiPyME en Argentina, espacio geográfico del ensayo sin perjuicio de lo cual, los conceptos pueden ser extrapolados a otros ámbitos de similares realidades socio- económicas.Finalmente, se comparten las principales causas por las que la comunicación interna supone un reto en las MiPyMEs y líneas preliminares de conclusión que podrán dar lugar a nuevas investigaciones.
publisher Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
publishDate 2024
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5544
work_keys_str_mv AT samamemariangles lacomunicacioninternacomodesafioenlasmipymes
AT jalilmara lacomunicacioninternacomodesafioenlasmipymes
AT marenzanagabriela lacomunicacioninternacomodesafioenlasmipymes
first_indexed 2025-02-05T23:02:18Z
last_indexed 2025-02-05T23:02:18Z
_version_ 1823260318664491008