Una experiencia reveladora
El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Bib...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” ubicada en la ciudad de Centenario, precisamente en el barrio Sarmiento, distante a 15 km. de la ciudad de Neuquén. En el capítulo se narran las intervenciones y las lecturas del taller donde por un lado se destaca el intercambio intergeneracional como una característica revitalizante en la conversación literaria y se reflexiona sobre la necesidad de trabajar en favor de la restitución de la conciencia y del goce de la palabra en los más jóvenes. Por otro lado analiza la posición que toman las y los que se asumen lectores: una actitud epistémica y transgresora de las formas. Por último, desarrolla lo que ocurre cuando se lleva adelante una propuesta de escritura como moción pedagógica para mejorar la comprensión lectura. |
|---|