Una experiencia reveladora

El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Bib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costa, Ricardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305
Aporte de:
id I22-R128-article-5305
record_format ojs
spelling I22-R128-article-53052024-05-21T13:17:28Z Una experiencia reveladora Costa, Ricardo ESCRITORES LECTORES LECTURA MEDIADORES DE LECTURA El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” ubicada en la ciudad de Centenario, precisamente en el barrio Sarmiento, distante a 15 km. de la ciudad de Neuquén. En el capítulo se narran las intervenciones y las lecturas del taller donde por un lado se destaca el intercambio intergeneracional como una característica revitalizante en la conversación literaria y se reflexiona sobre la necesidad de trabajar en favor de la restitución de la conciencia y del goce de la palabra en los más jóvenes. Por otro lado analiza la posición que toman las y los que se asumen lectores: una actitud epistémica y transgresora de las formas. Por último, desarrolla lo que ocurre cuando se lleva adelante una propuesta de escritura como moción pedagógica para mejorar la comprensión lectura. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 11 (2024); 55-64 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 11 (2024); 55-64 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305/62226 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic ESCRITORES
LECTORES
LECTURA
MEDIADORES DE LECTURA
spellingShingle ESCRITORES
LECTORES
LECTURA
MEDIADORES DE LECTURA
Costa, Ricardo
Una experiencia reveladora
topic_facet ESCRITORES
LECTORES
LECTURA
MEDIADORES DE LECTURA
author Costa, Ricardo
author_facet Costa, Ricardo
author_sort Costa, Ricardo
title Una experiencia reveladora
title_short Una experiencia reveladora
title_full Una experiencia reveladora
title_fullStr Una experiencia reveladora
title_full_unstemmed Una experiencia reveladora
title_sort una experiencia reveladora
description El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” ubicada en la ciudad de Centenario, precisamente en el barrio Sarmiento, distante a 15 km. de la ciudad de Neuquén. En el capítulo se narran las intervenciones y las lecturas del taller donde por un lado se destaca el intercambio intergeneracional como una característica revitalizante en la conversación literaria y se reflexiona sobre la necesidad de trabajar en favor de la restitución de la conciencia y del goce de la palabra en los más jóvenes. Por otro lado analiza la posición que toman las y los que se asumen lectores: una actitud epistémica y transgresora de las formas. Por último, desarrolla lo que ocurre cuando se lleva adelante una propuesta de escritura como moción pedagógica para mejorar la comprensión lectura.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2024
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305
work_keys_str_mv AT costaricardo unaexperienciareveladora
first_indexed 2024-08-12T23:08:07Z
last_indexed 2024-08-12T23:08:07Z
_version_ 1807225022498996224