Una experiencia reveladora
El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Bib...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-5305 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-53052024-05-21T13:17:28Z Una experiencia reveladora Costa, Ricardo ESCRITORES LECTORES LECTURA MEDIADORES DE LECTURA El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” ubicada en la ciudad de Centenario, precisamente en el barrio Sarmiento, distante a 15 km. de la ciudad de Neuquén. En el capítulo se narran las intervenciones y las lecturas del taller donde por un lado se destaca el intercambio intergeneracional como una característica revitalizante en la conversación literaria y se reflexiona sobre la necesidad de trabajar en favor de la restitución de la conciencia y del goce de la palabra en los más jóvenes. Por otro lado analiza la posición que toman las y los que se asumen lectores: una actitud epistémica y transgresora de las formas. Por último, desarrolla lo que ocurre cuando se lleva adelante una propuesta de escritura como moción pedagógica para mejorar la comprensión lectura. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 11 (2024); 55-64 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 11 (2024); 55-64 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305/62226 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
ESCRITORES LECTORES LECTURA MEDIADORES DE LECTURA |
| spellingShingle |
ESCRITORES LECTORES LECTURA MEDIADORES DE LECTURA Costa, Ricardo Una experiencia reveladora |
| topic_facet |
ESCRITORES LECTORES LECTURA MEDIADORES DE LECTURA |
| author |
Costa, Ricardo |
| author_facet |
Costa, Ricardo |
| author_sort |
Costa, Ricardo |
| title |
Una experiencia reveladora |
| title_short |
Una experiencia reveladora |
| title_full |
Una experiencia reveladora |
| title_fullStr |
Una experiencia reveladora |
| title_full_unstemmed |
Una experiencia reveladora |
| title_sort |
una experiencia reveladora |
| description |
El artículo es un capítulo del libro Formar escritores para formar lectores que el autor Ricardo Costa ha cedido para su republicación con el objetivo de hacer circular el libro. El material tiene que ver con la recopilación de experiencias de lectura y escritura de un taller de literatura en la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” ubicada en la ciudad de Centenario, precisamente en el barrio Sarmiento, distante a 15 km. de la ciudad de Neuquén. En el capítulo se narran las intervenciones y las lecturas del taller donde por un lado se destaca el intercambio intergeneracional como una característica revitalizante en la conversación literaria y se reflexiona sobre la necesidad de trabajar en favor de la restitución de la conciencia y del goce de la palabra en los más jóvenes. Por otro lado analiza la posición que toman las y los que se asumen lectores: una actitud epistémica y transgresora de las formas. Por último, desarrolla lo que ocurre cuando se lleva adelante una propuesta de escritura como moción pedagógica para mejorar la comprensión lectura. |
| publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5305 |
| work_keys_str_mv |
AT costaricardo unaexperienciareveladora |
| first_indexed |
2024-08-12T23:08:07Z |
| last_indexed |
2024-08-12T23:08:07Z |
| _version_ |
1807225022498996224 |