Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas

En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valle, María Ytati
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica.