Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-5303 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-53032024-05-21T13:17:28Z Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas Valle, María Ytati IMÁGENES VISUALIDAD ESTÉTICA ESCOLAR ESTUDIOS VISUALES En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 11 (2024); 42-51 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 11 (2024); 42-51 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303/62224 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
IMÁGENES VISUALIDAD ESTÉTICA ESCOLAR ESTUDIOS VISUALES |
spellingShingle |
IMÁGENES VISUALIDAD ESTÉTICA ESCOLAR ESTUDIOS VISUALES Valle, María Ytati Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
topic_facet |
IMÁGENES VISUALIDAD ESTÉTICA ESCOLAR ESTUDIOS VISUALES |
author |
Valle, María Ytati |
author_facet |
Valle, María Ytati |
author_sort |
Valle, María Ytati |
title |
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
title_short |
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
title_full |
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
title_fullStr |
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
title_full_unstemmed |
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
title_sort |
visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas |
description |
En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2024 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303 |
work_keys_str_mv |
AT vallemariaytati visualidadyhegemonialosusosdelasimagenesenlasaulas |
first_indexed |
2024-08-12T23:08:07Z |
last_indexed |
2024-08-12T23:08:07Z |
_version_ |
1807225022025039872 |