Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas

En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valle, María Ytati
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303
Aporte de:
id I22-R128-article-5303
record_format ojs
spelling I22-R128-article-53032024-05-21T13:17:28Z Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas Valle, María Ytati IMÁGENES VISUALIDAD ESTÉTICA ESCOLAR ESTUDIOS VISUALES En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 11 (2024); 42-51 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 11 (2024); 42-51 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303/62224 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic IMÁGENES
VISUALIDAD
ESTÉTICA ESCOLAR
ESTUDIOS VISUALES
spellingShingle IMÁGENES
VISUALIDAD
ESTÉTICA ESCOLAR
ESTUDIOS VISUALES
Valle, María Ytati
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
topic_facet IMÁGENES
VISUALIDAD
ESTÉTICA ESCOLAR
ESTUDIOS VISUALES
author Valle, María Ytati
author_facet Valle, María Ytati
author_sort Valle, María Ytati
title Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
title_short Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
title_full Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
title_fullStr Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
title_full_unstemmed Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
title_sort visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
description En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2024
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5303
work_keys_str_mv AT vallemariaytati visualidadyhegemonialosusosdelasimagenesenlasaulas
first_indexed 2024-08-12T23:08:07Z
last_indexed 2024-08-12T23:08:07Z
_version_ 1807225022025039872