Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual

El objetivo del presente documento es dar a conocer recursos y estrategias accesibles aplicadas a la escalada para personas con discapacidad visual. Buscando fomentar la inclusión de estás propuestas en espacios de intercambio académicos y promover el aprendizaje y capacitación de los profesionales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bio, Claudio, Osuna, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/5123
Aporte de:
id I22-R128-article-5123
record_format ojs
spelling I22-R128-article-51232023-12-27T11:14:36Z Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual Bio, Claudio Osuna, Carolina Guía Diseño universal Estudiante en situación de discapacidad Apoyos Anticipación Orientación espacial Lenguaje descriptivo Estímulos táctiles y auditivos El objetivo del presente documento es dar a conocer recursos y estrategias accesibles aplicadas a la escalada para personas con discapacidad visual. Buscando fomentar la inclusión de estás propuestas en espacios de intercambio académicos y promover el aprendizaje y capacitación de los profesionales, estudiantes e interesados en la actividad de la escalada. Centro Regional Universitario Bariloche 2023-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/5123 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones); Vol. 12 Núm. 11 (2023): Revista EFEI - Educación ´Física, Experiencias e Investigaciones 1852-9372 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/5123/62081 Derechos de autor 2023 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Guía
Diseño universal
Estudiante en situación de discapacidad
Apoyos
Anticipación
Orientación espacial
Lenguaje descriptivo
Estímulos táctiles y auditivos
spellingShingle Guía
Diseño universal
Estudiante en situación de discapacidad
Apoyos
Anticipación
Orientación espacial
Lenguaje descriptivo
Estímulos táctiles y auditivos
Bio, Claudio
Osuna, Carolina
Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
topic_facet Guía
Diseño universal
Estudiante en situación de discapacidad
Apoyos
Anticipación
Orientación espacial
Lenguaje descriptivo
Estímulos táctiles y auditivos
author Bio, Claudio
Osuna, Carolina
author_facet Bio, Claudio
Osuna, Carolina
author_sort Bio, Claudio
title Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
title_short Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
title_full Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
title_fullStr Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
title_full_unstemmed Escalada a ciegas. Pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
title_sort escalada a ciegas. pasos metodológicos para la enseñanza e introducción a la escalada deportiva adaptada para personas ciegas o con disminución visual
description El objetivo del presente documento es dar a conocer recursos y estrategias accesibles aplicadas a la escalada para personas con discapacidad visual. Buscando fomentar la inclusión de estás propuestas en espacios de intercambio académicos y promover el aprendizaje y capacitación de los profesionales, estudiantes e interesados en la actividad de la escalada.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/5123
work_keys_str_mv AT bioclaudio escaladaaciegaspasosmetodologicosparalaensenanzaeintroduccionalaescaladadeportivaadaptadaparapersonasciegasocondisminucionvisual
AT osunacarolina escaladaaciegaspasosmetodologicosparalaensenanzaeintroduccionalaescaladadeportivaadaptadaparapersonasciegasocondisminucionvisual
first_indexed 2024-08-12T23:08:33Z
last_indexed 2024-08-12T23:08:33Z
_version_ 1807225049177915392