ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-5054 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-50542024-08-07T17:28:51Z ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades Tano, Virginia Rodríguez, Jimena Enrevista Edda Sant Obiols ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Edda Sant Obiols es doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis se concentró en L’ensenyament i l’aprenentatge de la participació (La enseñanza y el aprendizaje de la participación). Actualmente, se desempeña como profesora en University of Man-chester. Antes de empezar su trayectoria en la uni-versidad, Edda fue docente de ciencias sociales en diferentes institutos de secundaria en Catalunya. Sus investigaciones y sus respectivas publicaciones se relacionan con la educación política, la educa-ción democrática y la educación para la ciudada-nía. En estas áreas, ha publicado libros y artículos en revistas como Review of Educational Research, Theory and Research in Social Education, y Ense-ñanza de las Ciencias Sociales. En su último libro “La educación política en tiempos de populismo” trata sobre cómo podemos desarrollar una educa-ción política radicalmente democrática en el actual contexto de crisis de la democracia ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2023-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 23 (2023): Noviembre; 162-171 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054/62019 Derechos de autor 2023 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Enrevista Edda Sant Obiols |
| spellingShingle |
Enrevista Edda Sant Obiols Tano, Virginia Rodríguez, Jimena ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| topic_facet |
Enrevista Edda Sant Obiols |
| author |
Tano, Virginia Rodríguez, Jimena |
| author_facet |
Tano, Virginia Rodríguez, Jimena |
| author_sort |
Tano, Virginia |
| title |
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| title_short |
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| title_full |
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| title_fullStr |
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| title_full_unstemmed |
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| title_sort |
entrevista a edda sant obiols pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades |
| description |
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054 |
| work_keys_str_mv |
AT tanovirginia entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidadespensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicos AT rodriguezjimena entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidadespensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicos AT tanovirginia entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidades AT rodriguezjimena entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidades |
| first_indexed |
2024-08-12T23:08:41Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:02:13Z |
| _version_ |
1823260313929121792 |