ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades

ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tano, Virginia, Rodríguez, Jimena
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054
Aporte de:
id I22-R128-article-5054
record_format ojs
spelling I22-R128-article-50542024-08-07T17:28:51Z ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades Tano, Virginia Rodríguez, Jimena Enrevista Edda Sant Obiols ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Edda Sant Obiols es doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis se concentró en L’ensenyament i l’aprenentatge de la participació (La enseñanza y el aprendizaje de la participación). Actualmente, se desempeña como profesora en University of Man-chester. Antes de empezar su trayectoria en la uni-versidad, Edda fue docente de ciencias sociales en diferentes institutos de secundaria en Catalunya. Sus investigaciones y sus respectivas publicaciones se relacionan con la educación política, la educa-ción democrática y la educación para la ciudada-nía. En estas áreas, ha publicado libros y artículos en revistas como Review of Educational Research, Theory and Research in Social Education, y Ense-ñanza de las Ciencias Sociales. En su último libro “La educación política en tiempos de populismo” trata sobre cómo podemos desarrollar una educa-ción política radicalmente democrática en el actual contexto de crisis de la democracia ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2023-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 23 (2023): Noviembre; 162-171 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054/62019 Derechos de autor 2023 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enrevista
Edda Sant Obiols
spellingShingle Enrevista
Edda Sant Obiols
Tano, Virginia
Rodríguez, Jimena
ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
topic_facet Enrevista
Edda Sant Obiols
author Tano, Virginia
Rodríguez, Jimena
author_facet Tano, Virginia
Rodríguez, Jimena
author_sort Tano, Virginia
title ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
title_short ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
title_full ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
title_fullStr ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
title_full_unstemmed ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: Pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
title_sort entrevista a edda sant obiols pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades: pensar la educación democrática como construcción de conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos con los alumnos, tanto en las escuelas como en las universidades
description ENTREVISTA A EDDA SANT OBIOLS
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5054
work_keys_str_mv AT tanovirginia entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidadespensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicos
AT rodriguezjimena entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidadespensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicos
AT tanovirginia entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidades
AT rodriguezjimena entrevistaaeddasantobiolspensarlaeducaciondemocraticacomoconstrucciondeconocimientosdisciplinarespedagogicosydidacticosconlosalumnostantoenlasescuelascomoenlasuniversidades
first_indexed 2024-08-12T23:08:41Z
last_indexed 2025-02-05T23:02:13Z
_version_ 1823260313929121792