Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
El presente trabajo da cuenta como la literatura cuando se potencia como práctica pedagógica expone y denuncia distintas representaciones sociales que muchas veces encierran ideologías marginales. En este marco, se pretende poner de manifiesto la performatividad de hábitos discursivos viol...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5023 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo da cuenta como la literatura cuando se potencia como práctica pedagógica expone y denuncia distintas representaciones sociales que muchas veces encierran ideologías marginales. En este marco, se pretende poner de manifiesto la performatividad de hábitos discursivos violentos que esconden prejuicios relacionados con el racismo, la discriminación de género y la exclusión socioeconómica. Para esto se analizarán los siguientes textos: Mi cuerpo marrón de David Gudiño, Yo, monstruo mío de Susy Shock, y Negra Catinga de Juana Porro. |
|---|