Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos

El presente trabajo da cuenta como la literatura cuando se potencia como práctica pedagógica expone y denuncia distintas representaciones sociales que muchas veces  encierran ideologías marginales. En este marco, se pretende poner de manifiesto la performatividad de hábitos discursivos viol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schmidt, Vanesa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5023
Aporte de:
id I22-R128-article-5023
record_format ojs
spelling I22-R128-article-50232023-11-22T13:18:06Z Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos Schmidt, Vanesa RACISMO INTERSECCIONALIDAD HEGEMONIAS DESIGUALDAD El presente trabajo da cuenta como la literatura cuando se potencia como práctica pedagógica expone y denuncia distintas representaciones sociales que muchas veces  encierran ideologías marginales. En este marco, se pretende poner de manifiesto la performatividad de hábitos discursivos violentos que esconden prejuicios relacionados con el racismo, la discriminación de género y la exclusión socioeconómica. Para esto se analizarán los siguientes textos: Mi cuerpo marrón de David Gudiño, Yo, monstruo mío de Susy Shock,  y Negra Catinga de Juana Porro. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5023 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 5 No. 10 (2023); 30-39 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 5 Núm. 10 (2023); 30-39 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5023/61988 Derechos de autor 2023 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic RACISMO
INTERSECCIONALIDAD
HEGEMONIAS
DESIGUALDAD
spellingShingle RACISMO
INTERSECCIONALIDAD
HEGEMONIAS
DESIGUALDAD
Schmidt, Vanesa
Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
topic_facet RACISMO
INTERSECCIONALIDAD
HEGEMONIAS
DESIGUALDAD
author Schmidt, Vanesa
author_facet Schmidt, Vanesa
author_sort Schmidt, Vanesa
title Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
title_short Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
title_full Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
title_fullStr Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
title_full_unstemmed Antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
title_sort antropología cultural: visualización de la heterogeneidad social y cultural en los espacios educativos
description El presente trabajo da cuenta como la literatura cuando se potencia como práctica pedagógica expone y denuncia distintas representaciones sociales que muchas veces  encierran ideologías marginales. En este marco, se pretende poner de manifiesto la performatividad de hábitos discursivos violentos que esconden prejuicios relacionados con el racismo, la discriminación de género y la exclusión socioeconómica. Para esto se analizarán los siguientes textos: Mi cuerpo marrón de David Gudiño, Yo, monstruo mío de Susy Shock,  y Negra Catinga de Juana Porro.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5023
work_keys_str_mv AT schmidtvanesa antropologiaculturalvisualizaciondelaheterogeneidadsocialyculturalenlosespacioseducativos
first_indexed 2024-08-12T23:08:02Z
last_indexed 2024-08-12T23:08:02Z
_version_ 1807225016529453056