Hacia una enseñanza literaria lúdica transmedia
El objetivo de este trabajo es explorar la inserción de lo lúdico y lo transmedia en las prácticas de educación literaria. Para ello, se indaga en los horizontes entre el discurso literario y las producciones transmedia y, luego, se exploran las posibilidades de inserción del componente lúdico en in...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4928 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo es explorar la inserción de lo lúdico y lo transmedia en las prácticas de educación literaria. Para ello, se indaga en los horizontes entre el discurso literario y las producciones transmedia y, luego, se exploran las posibilidades de inserción del componente lúdico en integración con lo afectivo y el énfasis en la oralidad y la sociabilidad. Finalmente, se apuntan algunas consideraciones para el diseño de propuestas didácticas concretas. |
|---|