Lenguaje mitológico, semiosfera y enantiomorfismo en el videojuego Hollow Knigth

El trabajo analiza cómo se producen Imágenes de auditorio y memoria común según la perspectiva de Iuri Lotman. La indagación se centra en el videojuego Hollow Knight (2017) desarrollado por Team Cherry. Expone aspectos generales del videojuego como su trama y características. Explica el proceso de s...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lázaro, Pablo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4920
Aporte de:
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spelling I22-R128-article-49202023-10-11T14:39:45Z Lenguaje mitológico, semiosfera y enantiomorfismo en el videojuego Hollow Knigth Lázaro, Pablo VIDEOJUEGO SEMIOSFERA ENANTIOMORFISMO MITO El trabajo analiza cómo se producen Imágenes de auditorio y memoria común según la perspectiva de Iuri Lotman. La indagación se centra en el videojuego Hollow Knight (2017) desarrollado por Team Cherry. Expone aspectos generales del videojuego como su trama y características. Explica el proceso de semiosis y asegura que los elementos dinamizadores de la semiosfera son: la fragmentariedad de la narración posibilitada por el género metroidvania; la construcción mitológica de la historia; la memoria del jugador (y por lo tanto la cultura); los simbolismos dentro del juego y la mecánica o lógica del juego. Por último, destaca el diálogo entre el juego y el lector por medio de la idea de mito propuesta por el texto artístico y la asumida por el usuario. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023-10-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4920 Give to read. Journal of Literary Education; 2023: Dossier Nuevas narrativas para leer nuestro tiempo; 64-71 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; 2023: Dossier Nuevas narrativas para leer nuestro tiempo; 64-71 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4920/61909 Derechos de autor 2023 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
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