La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Ac...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Secretaría de Investigación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4653 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-46532023-09-30T14:15:08Z La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia Ensino médio em Río Negro: a voz da docência Riccono, Guido Iraira, Romina Lorena Lamas, Martín Ignacio Educación Secundaria Río Negro Docentes El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Académico y a las propuestas político pedagógicas, en función de los resultados de una encuesta realizada a 194 docentes de la provincia entre los meses de octubre y noviembre de 2022 que respondieron interrogantes sobre la puesta en práctica del nuevo diseño. Interesa destacar su voz como trabajadorxs de la educación a fin de comprender los desafíos, aciertos y problemas que presenta la ESRN en la actualidad, así como aportar a un análisis académico de sus características como instrumento de política educativa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Secretaría de Investigación 2023-09-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología; Núm. 8 (2023); 99-122 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología; n. 8 (2023); 99-122 2683-989X spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653/61938 Derechos de autor 2023 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Secundaria Río Negro Docentes |
spellingShingle |
Educación Secundaria Río Negro Docentes Riccono, Guido Iraira, Romina Lorena Lamas, Martín Ignacio La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia |
topic_facet |
Educación Secundaria Río Negro Docentes |
author |
Riccono, Guido Iraira, Romina Lorena Lamas, Martín Ignacio |
author_facet |
Riccono, Guido Iraira, Romina Lorena Lamas, Martín Ignacio |
author_sort |
Riccono, Guido |
title |
La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia |
title_short |
La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia |
title_full |
La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia |
title_fullStr |
La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia |
title_full_unstemmed |
La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia |
title_sort |
la educación secundaria rionegrina: la voz de la docencia |
description |
El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Académico y a las propuestas político pedagógicas, en función de los resultados de una encuesta realizada a 194 docentes de la provincia entre los meses de octubre y noviembre de 2022 que respondieron interrogantes sobre la puesta en práctica del nuevo diseño. Interesa destacar su voz como trabajadorxs de la educación a fin de comprender los desafíos, aciertos y problemas que presenta la ESRN en la actualidad, así como aportar a un análisis académico de sus características como instrumento de política educativa. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Secretaría de Investigación |
publishDate |
2023 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653 |
work_keys_str_mv |
AT ricconoguido laeducacionsecundariarionegrinalavozdeladocencia AT irairarominalorena laeducacionsecundariarionegrinalavozdeladocencia AT lamasmartinignacio laeducacionsecundariarionegrinalavozdeladocencia AT ricconoguido ensinomedioemrionegroavozdadocencia AT irairarominalorena ensinomedioemrionegroavozdadocencia AT lamasmartinignacio ensinomedioemrionegroavozdadocencia |
first_indexed |
2024-08-12T23:07:29Z |
last_indexed |
2024-08-12T23:07:29Z |
_version_ |
1807224981809004544 |