La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia

El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Riccono, Guido, Iraira, Romina Lorena, Lamas, Martín Ignacio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Secretaría de Investigación 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653
Aporte de:
id I22-R128-article-4653
record_format ojs
spelling I22-R128-article-46532023-09-30T14:15:08Z La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia Ensino médio em Río Negro: a voz da docência Riccono, Guido Iraira, Romina Lorena Lamas, Martín Ignacio Educación Secundaria Río Negro Docentes El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Académico y a las propuestas político pedagógicas, en función de los resultados de una encuesta realizada a 194 docentes de la provincia entre los meses de octubre y noviembre de 2022 que respondieron interrogantes sobre la puesta en práctica del nuevo diseño. Interesa destacar su voz como trabajadorxs de la educación a fin de comprender los desafíos, aciertos y problemas que presenta la ESRN en la actualidad, así como aportar a un análisis académico de sus características como instrumento de política educativa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Secretaría de Investigación 2023-09-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología; Núm. 8 (2023); 99-122 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología; n. 8 (2023); 99-122 2683-989X spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653/61938 Derechos de autor 2023 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación Secundaria
Río Negro
Docentes
spellingShingle Educación Secundaria
Río Negro
Docentes
Riccono, Guido
Iraira, Romina Lorena
Lamas, Martín Ignacio
La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
topic_facet Educación Secundaria
Río Negro
Docentes
author Riccono, Guido
Iraira, Romina Lorena
Lamas, Martín Ignacio
author_facet Riccono, Guido
Iraira, Romina Lorena
Lamas, Martín Ignacio
author_sort Riccono, Guido
title La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
title_short La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
title_full La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
title_fullStr La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
title_full_unstemmed La Educación secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
title_sort la educación secundaria rionegrina: la voz de la docencia
description El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Académico y a las propuestas político pedagógicas, en función de los resultados de una encuesta realizada a 194 docentes de la provincia entre los meses de octubre y noviembre de 2022 que respondieron interrogantes sobre la puesta en práctica del nuevo diseño. Interesa destacar su voz como trabajadorxs de la educación a fin de comprender los desafíos, aciertos y problemas que presenta la ESRN en la actualidad, así como aportar a un análisis académico de sus características como instrumento de política educativa.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Secretaría de Investigación
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653
work_keys_str_mv AT ricconoguido laeducacionsecundariarionegrinalavozdeladocencia
AT irairarominalorena laeducacionsecundariarionegrinalavozdeladocencia
AT lamasmartinignacio laeducacionsecundariarionegrinalavozdeladocencia
AT ricconoguido ensinomedioemrionegroavozdadocencia
AT irairarominalorena ensinomedioemrionegroavozdadocencia
AT lamasmartinignacio ensinomedioemrionegroavozdadocencia
first_indexed 2024-08-12T23:07:29Z
last_indexed 2024-08-12T23:07:29Z
_version_ 1807224981809004544