La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)

Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vai, Dora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2023
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales.