La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2023
|
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4634 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-46342023-05-04T22:28:15Z La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) Vai, Dora Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales. Centro Regional Universitario Bariloche 2023-05-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones); Vol. 1 Núm. 1 (2011): Revista EFEI - Experiencias e Investigaciones 1852-9372 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634/61637 Derechos de autor 2023 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Vai, Dora |
spellingShingle |
Vai, Dora La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
author_facet |
Vai, Dora |
author_sort |
Vai, Dora |
title |
La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
title_short |
La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
title_full |
La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
title_fullStr |
La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
title_full_unstemmed |
La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
title_sort |
la educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. el caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario (2010-12) |
description |
Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales.
|
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2023 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634 |
work_keys_str_mv |
AT vaidora laeducacionfisicaescolarentrelainnovacionyelabandonopedagogicoelcasodeprofesoresdeeducacionfisicainnovadoresenelnivelprimario201012 |
first_indexed |
2024-08-12T23:08:19Z |
last_indexed |
2024-08-12T23:08:19Z |
_version_ |
1807225034448568320 |