La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)

Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vai, Dora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2023
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634
Aporte de:
id I22-R128-article-4634
record_format ojs
spelling I22-R128-article-46342023-05-04T22:28:15Z La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12) Vai, Dora Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales. Centro Regional Universitario Bariloche 2023-05-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones); Vol. 1 Núm. 1 (2011): Revista EFEI - Experiencias e Investigaciones 1852-9372 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634/61637 Derechos de autor 2023 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
author Vai, Dora
spellingShingle Vai, Dora
La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
author_facet Vai, Dora
author_sort Vai, Dora
title La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
title_short La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
title_full La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
title_fullStr La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
title_full_unstemmed La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)
title_sort la educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. el caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario (2010-12)
description Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634
work_keys_str_mv AT vaidora laeducacionfisicaescolarentrelainnovacionyelabandonopedagogicoelcasodeprofesoresdeeducacionfisicainnovadoresenelnivelprimario201012
first_indexed 2024-08-12T23:08:19Z
last_indexed 2024-08-12T23:08:19Z
_version_ 1807225034448568320