8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022

La siguiente propuesta se enmarca en los propósitos que el Plan de Estudios vigente (435/03) propone para los Talleres de Integración Educativa. Según el documento el aporte para la formación profesional de este dispositivo es brindar espacios de reflexión y participación individual y colec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pizzorno, Federico
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4454
Aporte de:
Descripción
Sumario:La siguiente propuesta se enmarca en los propósitos que el Plan de Estudios vigente (435/03) propone para los Talleres de Integración Educativa. Según el documento el aporte para la formación profesional de este dispositivo es brindar espacios de reflexión y participación individual y colectiva en la construcción de conocimientos desde un enfoque transversal en la formación del perfil docente en Educación Física. Durante la Jornada, estudiantes y docentes de los cuatro niveles formativos del Profesorado en Educación Física compartieron experiencias y saberes sobre el racismo en la educación superior, la enseñanza de los deportes para personas con discapacidad visual, la ESI, la ludoteca como propuesta de juego con otres y la elaboración de compost.