8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022
La siguiente propuesta se enmarca en los propósitos que el Plan de Estudios vigente (435/03) propone para los Talleres de Integración Educativa. Según el documento el aporte para la formación profesional de este dispositivo es brindar espacios de reflexión y participación individual y colec...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4454 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-4454 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-44542023-05-05T11:48:10Z 8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 Pizzorno, Federico jornadas pedagógicas en educación física La siguiente propuesta se enmarca en los propósitos que el Plan de Estudios vigente (435/03) propone para los Talleres de Integración Educativa. Según el documento el aporte para la formación profesional de este dispositivo es brindar espacios de reflexión y participación individual y colectiva en la construcción de conocimientos desde un enfoque transversal en la formación del perfil docente en Educación Física. Durante la Jornada, estudiantes y docentes de los cuatro niveles formativos del Profesorado en Educación Física compartieron experiencias y saberes sobre el racismo en la educación superior, la enseñanza de los deportes para personas con discapacidad visual, la ESI, la ludoteca como propuesta de juego con otres y la elaboración de compost. Centro Regional Universitario Bariloche 2022-12-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4454 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones); Vol. 11 Núm. 10 (2022): Revista EFEI - Educación Física - Experiencias - Investigaciones; 148-150 1852-9372 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4454/61457 Derechos de autor 2022 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
jornadas pedagógicas en educación física |
| spellingShingle |
jornadas pedagógicas en educación física Pizzorno, Federico 8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 |
| topic_facet |
jornadas pedagógicas en educación física |
| author |
Pizzorno, Federico |
| author_facet |
Pizzorno, Federico |
| author_sort |
Pizzorno, Federico |
| title |
8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 |
| title_short |
8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 |
| title_full |
8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 |
| title_fullStr |
8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 |
| title_full_unstemmed |
8 Jornada Pedagógica en Educación Física: “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” Propuesta 2022 |
| title_sort |
8 jornada pedagógica en educación física: “reflexiones en torno a las prácticas de educación física. la tríada: género-raza-clase se ponen en juego” propuesta 2022 |
| description |
La siguiente propuesta se enmarca en los propósitos que el Plan de Estudios vigente (435/03) propone para los Talleres de Integración Educativa. Según el documento el aporte para la formación profesional de este dispositivo es brindar espacios de reflexión y participación individual y colectiva en la construcción de conocimientos desde un enfoque transversal en la formación del perfil docente en Educación Física.
Durante la Jornada, estudiantes y docentes de los cuatro niveles formativos del Profesorado en Educación Física compartieron experiencias y saberes sobre el racismo en la educación superior, la enseñanza de los deportes para personas con discapacidad visual, la ESI, la ludoteca como propuesta de juego con otres y la elaboración de compost.
|
| publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4454 |
| work_keys_str_mv |
AT pizzornofederico 8jornadapedagogicaeneducacionfisicareflexionesentornoalaspracticasdeeducacionfisicalatriadagenerorazaclaseseponenenjuegopropuesta2022 |
| first_indexed |
2023-01-04T21:54:17Z |
| last_indexed |
2024-08-12T23:08:15Z |
| _version_ |
1807225030889701376 |