Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
El presente artículo expone los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) y las entidades intermedias de la localidad. La metodología implementada fue un abordaje...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4436 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-44362023-02-24T12:23:04Z Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) Herrero, Martín Espinosa, Carlos Marenzana, Gabriela Mancini, Marcelo Toros Scorians, Claudia territorio digital competitividad medios digitales estrategias comunicacionales online destino turístico El presente artículo expone los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) y las entidades intermedias de la localidad. La metodología implementada fue un abordaje de tipo cualitativo, siguiendo un diseño descriptivo. El mismo consistió en realizar una observación estructurada de las páginas web de organismos oficiales y entrevistas en profundidad con bajo nivel de estructuración a representantes de la Secretaría de Turismo Municipal, el Ensatur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de la localidad. Los principales resultados arrojan la necesidad de robustecer la marca del destino, a través de la actualización de las herramientas digitales buscando brindar información actualizada, oportuna y pertinente hacia todos los grupos de interés involucrados. La incidencia del uso de redes sociales y capacitación on line derivada de las restricciones del COVID-19, han permitido dotar de un nuevo sentido a estas herramientas e impulsan a los decisores locales a buscar la transformación digital. La aceleración de la transformación digital por la situación de pandemia por Covid19, permite desarrollar estrategias de acción que se transformen en una ventaja competitiva en el escenario actual y sea considerada una herramienta base en la gestión futura del sector turístico. Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2023-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto" application/pdf text/html https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436 Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo (CONDET); Vol. 20 Núm. 2 (2022): Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo (Condet); 1-21 2545-6199 1850-4787 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436/61538 https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436/61539 san martín de los andes (neuquén, argentina) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
territorio digital competitividad medios digitales estrategias comunicacionales online destino turístico |
spellingShingle |
territorio digital competitividad medios digitales estrategias comunicacionales online destino turístico Herrero, Martín Espinosa, Carlos Marenzana, Gabriela Mancini, Marcelo Toros Scorians, Claudia Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) |
topic_facet |
territorio digital competitividad medios digitales estrategias comunicacionales online destino turístico |
author |
Herrero, Martín Espinosa, Carlos Marenzana, Gabriela Mancini, Marcelo Toros Scorians, Claudia |
author_facet |
Herrero, Martín Espinosa, Carlos Marenzana, Gabriela Mancini, Marcelo Toros Scorians, Claudia |
author_sort |
Herrero, Martín |
title |
Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) |
title_short |
Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) |
title_full |
Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) |
title_fullStr |
Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) |
title_full_unstemmed |
Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) |
title_sort |
competitividad digital en destinos turísticos. experiencia: san martín de los andes (neuquén – argentina) |
description |
El presente artículo expone los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) y las entidades intermedias de la localidad. La metodología implementada fue un abordaje de tipo cualitativo, siguiendo un diseño descriptivo. El mismo consistió en realizar una observación estructurada de las páginas web de organismos oficiales y entrevistas en profundidad con bajo nivel de estructuración a representantes de la Secretaría de Turismo Municipal, el Ensatur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de la localidad.
Los principales resultados arrojan la necesidad de robustecer la marca del destino, a través de la actualización de las herramientas digitales buscando brindar información actualizada, oportuna y pertinente hacia todos los grupos de interés involucrados. La incidencia del uso de redes sociales y capacitación on line derivada de las restricciones del COVID-19, han permitido dotar de un nuevo sentido a estas herramientas e impulsan a los decisores locales a buscar la transformación digital. La aceleración de la transformación digital por la situación de pandemia por Covid19, permite desarrollar estrategias de acción que se transformen en una ventaja competitiva en el escenario actual y sea considerada una herramienta base en la gestión futura del sector turístico. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo |
publishDate |
2023 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436 |
work_keys_str_mv |
AT herreromartin competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina AT espinosacarlos competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina AT marenzanagabriela competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina AT mancinimarcelo competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina AT torosscoriansclaudia competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina |
first_indexed |
2023-01-04T21:54:05Z |
last_indexed |
2023-03-21T12:20:20Z |
_version_ |
1807224854210936832 |