Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)

El presente artículo expone los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) y las entidades intermedias de la localidad. La metodología implementada fue un abordaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrero, Martín, Espinosa, Carlos, Marenzana, Gabriela, Mancini, Marcelo, Toros Scorians, Claudia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436
Aporte de:
id I22-R128-article-4436
record_format ojs
spelling I22-R128-article-44362023-02-24T12:23:04Z Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina) Herrero, Martín Espinosa, Carlos Marenzana, Gabriela Mancini, Marcelo Toros Scorians, Claudia territorio digital competitividad medios digitales estrategias comunicacionales online destino turístico El presente artículo expone los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) y las entidades intermedias de la localidad. La metodología implementada fue un abordaje de tipo cualitativo, siguiendo un diseño descriptivo. El mismo consistió en realizar una observación estructurada de las páginas web de organismos oficiales y entrevistas en profundidad con bajo nivel de estructuración a representantes de la Secretaría de Turismo Municipal, el Ensatur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de la localidad. Los principales resultados arrojan la necesidad de robustecer la marca del destino, a través de la actualización de las herramientas digitales buscando brindar información actualizada, oportuna y pertinente hacia todos los grupos de interés involucrados. La incidencia del uso de redes sociales y capacitación on line derivada de las restricciones del COVID-19, han permitido dotar de un nuevo sentido a estas herramientas e impulsan a los decisores locales a buscar la transformación digital. La aceleración de la transformación digital por la situación de pandemia por Covid19, permite desarrollar estrategias de acción que se transformen en una ventaja competitiva en el escenario actual y sea considerada una herramienta base en la gestión futura del sector turístico. Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2023-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto" application/pdf text/html https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436 Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo (CONDET); Vol. 20 Núm. 2 (2022): Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo (Condet); 1-21 2545-6199 1850-4787 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436/61538 https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436/61539 san martín de los andes (neuquén, argentina) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic territorio digital
competitividad
medios digitales
estrategias comunicacionales online
destino turístico
spellingShingle territorio digital
competitividad
medios digitales
estrategias comunicacionales online
destino turístico
Herrero, Martín
Espinosa, Carlos
Marenzana, Gabriela
Mancini, Marcelo
Toros Scorians, Claudia
Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
topic_facet territorio digital
competitividad
medios digitales
estrategias comunicacionales online
destino turístico
author Herrero, Martín
Espinosa, Carlos
Marenzana, Gabriela
Mancini, Marcelo
Toros Scorians, Claudia
author_facet Herrero, Martín
Espinosa, Carlos
Marenzana, Gabriela
Mancini, Marcelo
Toros Scorians, Claudia
author_sort Herrero, Martín
title Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
title_short Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
title_full Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
title_fullStr Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
title_full_unstemmed Competitividad digital en destinos turísticos. Experiencia: San Martín de los Andes (Neuquén – Argentina)
title_sort competitividad digital en destinos turísticos. experiencia: san martín de los andes (neuquén – argentina)
description El presente artículo expone los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) y las entidades intermedias de la localidad. La metodología implementada fue un abordaje de tipo cualitativo, siguiendo un diseño descriptivo. El mismo consistió en realizar una observación estructurada de las páginas web de organismos oficiales y entrevistas en profundidad con bajo nivel de estructuración a representantes de la Secretaría de Turismo Municipal, el Ensatur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de la localidad. Los principales resultados arrojan la necesidad de robustecer la marca del destino, a través de la actualización de las herramientas digitales buscando brindar información actualizada, oportuna y pertinente hacia todos los grupos de interés involucrados. La incidencia del uso de redes sociales y capacitación on line derivada de las restricciones del COVID-19, han permitido dotar de un nuevo sentido a estas herramientas e impulsan a los decisores locales a buscar la transformación digital. La aceleración de la transformación digital por la situación de pandemia por Covid19, permite desarrollar estrategias de acción que se transformen en una ventaja competitiva en el escenario actual y sea considerada una herramienta base en la gestión futura del sector turístico.
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4436
work_keys_str_mv AT herreromartin competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina
AT espinosacarlos competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina
AT marenzanagabriela competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina
AT mancinimarcelo competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina
AT torosscoriansclaudia competitividaddigitalendestinosturisticosexperienciasanmartindelosandesneuquenargentina
first_indexed 2023-01-04T21:54:05Z
last_indexed 2023-03-21T12:20:20Z
_version_ 1807224854210936832